martes, 5 de julio de 2011

Zombies en todos lados.

¿Qué son los zombies? Bueno, son unos muertos vivientes que nos dan asco y que si los viésemos en la realidad saldríamos corriendo. Porque son feos los condenados.

¿Por qué os hablo de esto? Por lo mismo de que solamente vemos últimamente a vampiros, licántropos, ángeles caídos etc etc. Así que los malditos zombies no se quedan atrás. Ya hace un tiempo en que solamente los zombies los veíamos en las películas de terror. Ahora los vemos en novelas románticas, novelas famosas zombielizadas (menuda palabra) y en películas de humor.

En el último caso  (películas de humor) me refiero a Zombieland, una película que me encantó y que para este año tendremos seguda (si se veía venir). Cuando tengamos una reseña y un magnífico trailer lo pondré encantada (pero por ahor voy que chuto). Se sabe que tendremos a los mismos actores, que son actores fantásticos y muy buenos. A Woody Harrelson lo veremos pronto en una película pero lo que más me llama la atención es que será el borrachuzo de Hatmich en Los Juegos del Hambre y el papel le viene bien. Enma Stone (Krista en Zombieland) la veremos pronto en Spiderman 4, como la chica de Spiderman. Como me gustó la primera, es posible que vaya a ver pronto a segunda.

[pridezombies.jpg]También tenemos zombies en grandes obras maestras de la literatura. Ayer puse una frase célebre de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen...Para quiénes no lo sabían, hay la versión zombie de Orgullo y Prejuicio Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.(a donde iremos a parar...). Yo creo que los escritores últimamente fuman mucha marihuana...no sé me da a mi. Mira aquí el principio de la novela de Jane Austen pero un poco con zombies (Dios mío)

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros."

No me he leído el libro, pero me ha picado la curiosidad (como a Pandora que se le ocurrió abrir la caja). Por ahora las críticas que encuentro son pesimistas pero tengo que intentarlo. Vamos que Elisabeth Bennet itenta quitarse del pesado de Darcy mientras caza zombies (que extraña conbinación). Para las personas que se hayan leído el libro, aviso que habrá segunda parte: Sentido y Sensiblidad y monstruos marinos. Lo que hay que destacar es que habrá versión cinematográfica (¿He dicho que los escritores de hoy en día fuman maría? No solo ellos, creo que los guionistas también). Dicen que la película será en 2013, 2012 o 2011 (vamos, que no tienen ni puñetera idea). También dicen que es posible que Natalie Portman haga de Elisabeth Bennet y que sea la productora o que sea Scarlet Johasson Elisabeth... Vamos que este proyecto es como un nuevo capítulo de expendiente X.


Bueno termino, con una preciosa novela romántica....(Ohhh) Lo que pasa es que en ese libro no sale ni vampiros atormentados, ni hombres-lobo que  no lentienden el concepto de camiseta y tampoco ángeles caídos malotes pero que después de malotes no tienen nada...No, muertos vivientes (os imaginaís que la protagonista besa a....Me dan naúseas). Generación muerta es el libro juvenil que combinan dos cosas muy peligrosas: amor+zombies (todavía estoy pensando en lo del beso...creo que voy a potar en cualquier momento)

Por todo el país, un extraño fenómeno se está repitiendo. Algunos adolescentes que murieron, no se quedan muertos. Están volviendo a la vida, pero ya no son los mismos; tartamudean, y sus reacciones son más lentas. Son llamados “vivos deteriorados” o “variantes bióticos”, ellos están lo mejor que pueden para encajar en una sociedad que no los quiere.

Encajar es difícil cuando tú no tienes una buena actitud o no eres lindo, pero cuando todos los demás están vivos y tú no, es casi imposible. Los chicos de la secundaria Oakvale no quieren tener clases o comer con alguien que no está respirando. Y no hay leyes para proteger a los “vivos deteriorados” de aquellos que quieren que desaparezcan, sólo para el bien común.

Con piel pálida y un guardarropa Gótico, Phoebe nunca ha sido precisamente popular; pero cuando se enamora de Tommy Williams, el líder de los no-vivos, nadie puede creerlo.
Ni siquiera su mejor amiga, Margi, cuyo temor por los no-vivos esta relacionado con la culpa de un secreto pasado. Tampoco su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol, quién se ha dado cuanta de que sus sentimientos por Phoebe son mucho más profundos que simple amistad. Él haría cualquier cosa por ella, pero... ¿qué pasa si proteger a Tommy es lo que la hará feliz?

El libro está en la lista de: "Memetin se los lee aunque sea un libro pésimo" Aviso: el libro no tiene mala pinta, al contrario. Es solo que no me imagino ciertas cosas (escalofrío).

Bueno, como veís tenemos a los zombies en novelas románticas o adaptaciones de obras literarias. Es solo que es difícil que uno se haga a la idea...

Memetin

2 comentarios:

  1. "Generación Dead" es una de las mejores sagas juveniles de los últimos quinientos años. He dicho. En toda mi alevosía y exageración. No imagines nada rollo "Necromantik", si no una novela llena de sensibilidad y humor. Genial. Y Karen es la muerta viva más adorable de toda la historia.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, si me dan ganas de leerla gracias a usted. No sé si sabe que le sigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers