domingo, 24 de julio de 2011

Escritora: Stephenie Meyer.

Editorial: Círculo de Lectores/ Santillana.

Hojas: 716
Contiene algunos espoilers.

Reseña:
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Opinión:
Puede que la sipnosis suene un poco ñoña, pero así es. Con la saga Crepúsculo, me había hecho adoradora de Stephenie Meyer por su forma de expresarse. Aunque, es posible que éste libro me haya gustado más.

El libro es de alienígenas, pero no los que pensamos con pistolas de rayos láser o ovnis, es más light. La historia gira en torno a Wanderer (Wanda para los amigos) que es un alma, las almas son unos extraterrestres pacíficos y que nos han invadido poco a poco sin que nos diésemos cuenta. Las almas entran en los cuerpos de los humanos que se cazan. Wanderer, como seguía diciendo, es un alma que has estado en todos los planetas que ha podido (Por eso la llaman Wanderer, que significa viajera) y decide ir a la Tierra. Entonces, pasa a ser la anfitriona del cuerpo de Melanie. Wanderer piensa que Melanie no está pero está confundida, porque Melanie empieza a poner flashback de su vida e, incluso, habla mentalmente con Wanderer. Durante los flashback, Wanderer empieza a amar a Jared y a Jamie (Jamie es el hermano pequeño de Melanie). Por lo que ambas deciden ir a buscarles, por el desierto.

Bueno, paro un momento aquí. De lo que he contado solo quería destacar unas cosillas que no me gustaron. La verdad es que al principio no me gustaba ni Wanderer ni Melanie (y eso que yo me enamoro siempre de los personajes con una rapidez anormal). La razón es que Wanderer parecía que odiaba demasiado a los humanos, como si no tuviésemos sentimientos; y eso que los de su especie también la han cagado con un planeta. Es decir, encima que invaden los cuerpos de los demás e, incluso, que ha habido casos horribles; Wanderer no para de pensar en lo horribles que somos los humanos. Vale, no me gustaba la protagonista en esos momentos, pero lo mismo me pasaba con Melanie. Para ser una rebelde, tampoco lo hace tanto.

Continuo, ambas vagan por el desierto para encontrar un refugio de humanos rebeldes. Melanie lo sabe, más o menos, por un mapa que le hizo su tío Jeb (el que preparó el refugio). En el desierto, pasan miserias que duran  tres capítulos, aproximadamente, hasta que las encuentran.

Ahora se supone que llega mi momento suplicio, el momento en el que el libro se me hizo súper largo. La razón es que podrían haberlo resumido de algún modo, porque se hace eterno. Y, mi odio por Wanderer parecía que aumentaba debido a lo idiota que parecías gastando sus depósitos de agua y luego quejándose de la sed.

Las encuentran un grupo de humanos que (adivinad quién) lo comando el tío Jeb. Sin razones aparentes, tío Jeb se las lleva a el refugio donde encuentra a Jared cuando llegan. Wanderer y Melanie se ilusionan, van hacia Jared y entonces éste les propina un puñetazo. Un médico que hay quieren experimentar con ellas.  Además que la tía y la prima de Melanie empiezan a odiarlas. Meten a ambas en un tipo de celda horrible, por la cual es vigilada por Jared. Una de las veces, se presentan dos personajes nuevos que son Kyle e Ian. Éstos quieren acabar con "la cosa" pero Jared se niega. Se empiezan a pelear y, Wanderer interviene recibiendo algunos puñetazos y casi se ahoga por Ian. Interviene Jeb y todo cambia ahí.

Primero, cuando Jared da el puñetazo a Wanda-Melanie, casi me dan ganas de tirar el libro contra la pared. Me pareció increíble que ambas vayan a abrazarle y éste le den un puñetazo. Es que, es difícil de explicar lo irritada que me sentí. Segundo, Jared odia a Wanderer pero la vigila a la hora de que ésta está en la cárcel e incluso se niega a que nadie se acerque a ella (tío, si la odias, ¿por qué no le pegas un tiro y acabamos?). Tercero, empiezan Ian y Kyle, lo que produce que me irrite más debido a lo que le hacen a Wanderer. Por todo lo demás, todo fue en un proceso lento y aburrido que también fue un suplicio hasta que llegó tío Jeb (por fin un personaje que me parecía decente.). Tío Jeb es un personaje que tiene su escopeta cada dos por tres, amenazando de que ésta es su casa y quién no cumpla mis reglas...¡bang! ¿Lo pillaís? Además de que él es el que empieza a hablar con Wanderer (no es tan mal tipo, después de lo que hemos visto).

Jeb empieza a dejar salir un poco a Wanderer (si se puede decir así). Jeb es amable con ella, intenta hablar (eso tiene mérito porque ya me empezaba ha aburrir). Entonces, algunos humanos se van de excursión para recoger víveres (entre ellos mis odiados Kyle y Jared). Jeb lleva a Wanderer a una habitación, poco después sabremos de quién es. Aparece en escena Jamie, que empieza a querer a Wanderer aunque tenga el cuerpo de su hermana. Wanda comienza a trabajar en el huerto (junto con Jeb e....¡¡Ian!!). Se va conociendo poco a poco que Ian está arrepentido por lo que le hizo a Wanda y todo eso.

Wanderer, por lo visto, empieza a contar historias de sus vidas en otros planetas a Jamie y a Jeb. Ambos parecen muy contentos y quieren que Wanda cuente historias a los demás (como una profesora). Lo que ocurre a continuación es increíble, porque algunos humanos empiezan a apreciarla (así unos cuantos capítulos). Hasta que llegan de nuevo la excursión y todos empiezan a menospreciarle, excepto un grupito. Entonces, modo resumen, empiezan a pasar muchas cosas (la muerte de uno de los amigos, reconocimiento de los humanos, Melanie empieza a desaparecer...)

Cuando empieza a terminar el libro, empiezo a enamorarme del personaje de Wanda. Wanda me demostró lo sensible y fuerte que es al mismo tiempo, que se esfuerza por ser adaptada aunque piense que es imposible. Doc, el médico que quiere experimentar con Wanda, también me empieza a gustar por su curiosidad científicas y por el dolor que sufre cuando no puede remediar nada. Ian y Jamie, esos también, aunque Jamie me gustó desde el principio. Cuando todos empiezan a cambiar, me doy cuenta de que éste libro me gustó más que la saga Crepúsculo (aunque, se me haya hecho eterno leerlo). Porque tiene cierta moraleja que no puedo identificar, pero es importante. En resumen, aunque odiase al principio a todos los personajes y que se me hiciese eterno (como ya he repetido), el libro está bastante bien.

Bueno, éste es mi puntuación:

8/10, The Host tiene un notable alto por los pelos.

Aquí os dejo, hasta luego!!!

Memetin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers