Retos

2012:





Un personaje con el cabello teñido
Lucía (El Secreto de Lucía Morke)
Nuestra protagonista es una chica española (Barcelona) que tiene ascendencia nórdica.Es rubia, de ojos verdes y le gusta los autores, grupos de música...de estilo misterioso y gótico. La pongo en ésta lista porque ella se tiñe el pelo de negro cuando se dirige a Monegros. 

Un personaje con un piercing o tatuaje (de los que nos hacemos los humanos o esos al estilo Marcada)
Tugdual (Oksa Pollock y el misterio de Edefia)
Un joven de 15 años, de estética gótica, cabello negro y esbelto. Vive en Noruega, si mal no recuerdo y también tiene poderes. Al principio da un poco de miedo a Oksa debido a los piercings que tiene (que no tiene que ser sano tener tantos) y que, en el instituto, creo como una secta en torno a él donde bebía ungüentos realmente asquerosos y espeluznantes. Pero después el chaval es súper simpático con Oksa y, según las descripciones, también es súper listo (aunque que diga cosas que son evidentes no significa que sea listo)

Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato)
Gwendolyn Shepherd (Esmeralda)
Es una protagonista valiente, con buenas ideas cuando piensa y que está un poco perdida con la situación del chico que le gusta, Gideon. Ella puede viajar en el tiempo, canta (por lo visto) muy bien, tiene el pelo negro y los ojos azules. Además que le acompañan Leslie y, quién sería su mascota, Xemerius que es un daimon (una gárgola que tiene vida)

Un personaje que esté/se vaya de vacaciones
Oksa (Oksa Pollock y el misterio de Edefia)
Una chica un tanto marimacho, estudiosa y se lleva prácticamente bien con casi todo el mundo (salvo con el lector, cof, cof, cof). La coloco aquí porque, para poder mejorar con sus poderes, tiene que ir a Irlanda a visitar a su tío abuelo Leomido, aunque también se les une Gus.


Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación
Al (La Chica del Lago)
No se concreta mucho los años pero tendrá 17/18 años. Tiene una familia numerosa y vive en un barrio un tanto bajo. No obstante él es un genio en Ciencias y es bastante simpático al igual que su familia. Le gusta True, pero es como si ésta le diese calabazas. Tiene un póster en su habitación de una neurona o algo.

Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro)
Jewel (La Chica del Lago) 
Es la protagonista y está atormentada por la muerte de su hermano y de que su padre le echase la culpa por ello. Tiene alrededor de 18 años y le gusta dibujar. Es más, en gran parte del libro se pone a dibujar cuando está cabreada o triste.

Un personaje con un muñeco de peluche
Caroline Shepherd (Esmeralda)
Es la hermana pequeña de Gwendolyn, es pelirroja, una niña cursi (como todas) y que en el último libro siente cierta admiración por Gideon. Es bastante cuca cuando habla o interviene en la historia, y es la menor de los tres. Le gusta Campanilla y está un poco más apegada (a mí me lo ha parecido) de su hermano Nick. Lo pongo aquí porque Gwendolyn, en el pasado, coge un peluche de cerdito que ha hecho Margret Tilney de puntillo. Cuando vuelve Gwen, se lo da a Caroline.

Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro)
Gideon de Villiers (Esmeralda)
El atráctivo y bipolar compañero del tiempo de Gwen, con sus tiras y aflojas con la prota sobre el amor (ahora te beso, ahora paso de ti como si fueras un trapo). Aunque hay que agradecer que en la última entrega de la saga por fin se muestre más adecuado con Gwen. Tiene el pelo largo de color castaño, es alto, muy elegante e inteligente (o listillo como me gustaría yo decirle). Le pongo aquí porque en un momento dado en el que la hermana de Gwen está viendo Campanilla, él reconoce que también la ha visto y que le ha llegado a gustar (Pfff...¬¬)
 
Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro)
June Stephenson (Los extraordinarios secretos de April, May y June)
June es la menor de las hermanas. Es mona, de pelo castaño e intenta ir a la moda. Es un tanto descerebrada pero seguramente la más simpática y/o sociable de las tres. Ella tiene el poder de leer la mente y por ello adquiere popularidad al saber lo que piensa la chica más popula. Cada vez que va al instituto, que va a una fiesta o cualquier otra cosa, se maquilla. Por ello la he colocado en esta parte. 

Un personaje que escriba/envíe un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro)
Irene (La Gramática del Amor)
La protagonista es una chica de 16 años que pasa su primer desamor bastante mal. Le gusta correr y leer, además que suele escribir mails a sus padres desde Inglaterra. Es morena, nacionalidad española, se muestra un poco tímida en ciertos momentos de la historia y es una buena estudiante (es bastante inteligente y amigable).

Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro) 
Rose Hathaway (Vampire Academy)
Ella es de piel morena, con una larga mata de pelo negro, tiene 17 años y tiene bastante curvas (lo que la diferencia de las moroi. Su madre dhampir es escocesa y su padre moroi es turco, aunque ella nació en Estados Unidos. Es bastante provocativa, casi siempre se distrae en clase y tiene una fuerte conexión con su amiga moroi Lissa. La pongo aquí porque,  en una de las sesiones de entrenamiento con Dimitri, escucha la canción "When Doves cry" de Prince. Lo cual no le gusta por ser un poco ochentero.

Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna
Dimitri Belikov (Vampire Academy)
Se le describe como un hombre alto, musculoso, con el pelo castaño que le llega hasta los hombros (a veces se lo recoge con una coleta), tiene los ojos marrones y tiene 24 años. Es un dhampir y se crió con su madre y hermanas (mujeres que son prostitutas de sangre) en Rusia. Lo pongo aquí porque su lengua materna es el ruso y sabe inglés, por lo tanto sabe otro idioma (Dios mío, qué poco "lógico").
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers