domingo, 24 de julio de 2011

Oscuros.

Autor: Lauren Kate.
Editorial: Círculo de lectores/ Montena.

Páginas: 379

Contiene spoilers.

Sipnosis: El amor entre Lucinda Price y Daniel Grigori es muy especial. No solo porque sucede entre los muros de un reformatorio con aspecto de castillo de Espada y Cruz. Donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que dasafía el paso de los siglos, y regresa, implacable, una y otra vez: La maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos.

Opinión:
 Primero, solo tengo que decir dos cosas antes de acabar con este libro.

*La primera es que la portada es preciosa y la he puesto aquí miles de veces (estoy obsesionada, con la portada)

*La segunda es que no quiero ofender a nadie ¿Ok?

Bueno, solo con ver la contraportada ya nos destripan la historias ("Fantastico"). Vale, entiendo que hay que vender, pero es que...
Cuando vi por internet hablar de una historia que era un boom y que había llegado al tercer puesto de best-sellers del New York Times, me entusiasmé. Tal vez, en aquellos momento era una Memetin idiota. Porque, sin ánimo de ofender, el libro es (como lo digo...) un chicle usado, una idea copiada, más de lo mismo...Incluso podría llegar a que es una mierda (delicadamente) pero había algunos factores que me gustaban, por lo que no lo tacho de "el peor libro de la historia" pero casi.

Nos encontramos con el mismo personaje que nos rodea en las novelas: la chica tímida, inteligente, que se cree que es una mierda pero no es así...Vamos, más de lo mismo. Luce, la prota, está un poco traumática porque vio a su novio morir (que tampoco era su novio) y la señalan a ella como la culpable. Por eso la mandan a un reformatorio de mala muerte, ultra-súper-gótico (que me encantaría ver). Conoce a Ariadne (si no recuerdo mal) que está más o menos loca pero que es popular por sus tonterías. También conoce a dos chicos (¡¡Eso no lo sabía!!) uno es el chico rubio de cara angelical (Daniel) y uno más rebelde de pelo negro (Cam). Daniel evita a Luce, Luce evita a Cam y Cam está por Luce (nunca había leído una trama asi, dios mío).

Luce empieza a tener un déjà vu con Daniel, como si le conociese de algo (lees el epílogo y ya te lo sabes, así que...) Y tiene sueños, sueños de ver a Daniel con alas de ángel. Luce, con ayuda de Penn (una amiga), empiezan a buscar cosas sobre él. Poco a poco, Luce encaja algunas piezas, pero poco después se lo cuenta Daniel (la investigación, vete tu a saber...). Por lo visto él es alguien que vive eternamente, vagando por la Tierra y que sufre que su alma gemela siempre muere. Ahora el momento en el que nos "sorprendemos" porque ¡¡Es Luce su alma gemela!! Eso no me lo esperaba (mentira, ya te lo dice la contraportada). No solo eso, ¡Daniel es un ángel! Bien, vale, esto se pone interesante. Empieza una guerra que todos van a por Luce (o eso es lo que pienso). Entonces unas pocas cosas más y bla, bla, bla...

Si no fuese por dos cosas que, en verdad, me sorprendieron (la contraportada no lo dice, yo no lo digo), por el ambiente gótico que hay y por Cam (por primera vez me he enamorado del chico de repuesto en una novela juvenil)todo me habría sonado a aburrido. Porque es, lo de siempre, totalmente. Cuando leí la contraportada pensé: Si dicen la mitad de las cosas, es que debe de ser porque incluyen más elementos. ¿Más elementos? Ni de coña. Luce se pregunta que oculta Daniel y nosotros ya lo sabemos por la contraportada (¡¡Lee la contraportada, Luce!! Así seguro que todas las protas lo sabrían todo antes). Vamos que, tal vez vaya a por el segundo pero para saber si mejora o no (si no es así, ya puedo dejar de leerme otros dos libros que van a ser un muermo).

4'5/ 10 Oscuros no aprueba ni de coña.

Ya falta poco para que reseñe En Llamas, estoy pensando en como ponerlo. Bueno, os dejo.

Memetin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers