Autor: Suzanne Collins
Editorial: Círculo de lectores/ Molino.
Posible contenido de spoilers.
Sipnosis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un auténtico milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su mejor amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea de que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a exaltar.
Opinión:
Existe una maldición en las películas y en los libros ( ta, ta chán!!). Una maldición que todo el mundo odia, una maldición que es mejor quitarse de en medio lo antes posible. Oyes "segundo" o "dos" y te pones a gritar. Sí señores, si no saben de que hablo solo decirles de que hablo de las segundas partes (grito agudo de una mujer). Todos los libros han sufrido esa horrible maldición (Saga Crepúsculo, Ghost Girl, Cazadores de Sombras...) pero, por primera vez (de mi corta vida) he podido descubrir una excepción (música celestial) y recibe el nombre de...En Llamas.

En Llamas no sitúa a donde lo dejamos. Peeta intenta pasar de Katniss porque se siente un poco...(decir que se siente dolido, decepcionado, le han roto el corazón...¿es correcto?) por eso Peeta intentará pasar un poco de Katniss. Aunque no por mucho tiempo porque van a empezar una gira por todo Panem en la cual, Katniss tiene que ejercer su mayor actuación ante toda Panem. Se escucha rumores de rebelión y el gobierno del Capitolio no le va mucho eso. Porque Katniss ha encendido una llama, la llama de la rebelión. Eso no lo quiere Katniss por lo que intentará fingir todo lo que puede.

Me siguen gustando (cada dia me enamoro más) los personajes de Katniss y Peeta. Sobre todo de Katniss, porque en los tiempos que corren (en las que las protagonistas son todas iguales) que un personaje sea fuerte, quiera proteger a su familia y que se sienta más perdida en lo que se refiera al amor (porque es lenta de narices) hace que me encante cada vez más. Peeta que es otro personaje más dulce y con un don de gentes increíble (aunque una de las veces le vayase mal) también provoca que le adore como una lectora más (Josh, como te carges al personaje, te parto las piernas. No, que es broma, que me caes genial, chaval). Incluso los secundarios (o los que a mí me lo parecen) como Hatmich, que por fin en este libro sabemos cómo ganó los Juegos. O de los ganadores de años anteriores como Finnick y Johanna (sobre todo Finnick). El campo de los Juegos también increíble...todo es increíble (así cortamos y lo digo todo).

Si, lo que queda de verano, te aburres y no has leído nada de esta saga. Te recomiendo que vayas corriendo a un amigo que la tenga, a una biblioteca o a una librería para cogerla y meterte de lleno en la vida de Katniss, un personaje fuera de común que adoro como la que más. Espero, sinceramente espero, a que las películas sean tan buenas como en los libros. Como he dicho si algún actor se carga a un personaje (porque los adooooro a todos) van a conocer mi furia y la de millones de fans en todo el mundo que estamos esperando como locos a la llegada de la adaptación cinematográfica. Me gustaría que superase a Harry Potter (sin ofender, pero es que no me gusta) porque éste libro tiene la moraleja de sobrevivir a un mundo totalmente horrible y de cómo una chica intenta rebelarse contra él.
10/10 Creo que En Llamas se merece una matrícula de honor súper súper súper alta.
La siguiente entrada será de los otros "libritos" que me esperan.
Memetin
No hay comentarios:
Publicar un comentario