jueves, 26 de mayo de 2011

Gigi Returns

¡Hola a todos!
¡He vuelto con vosotros!
No sé por qué hago esto, si desde el principio dije que no iba a poner ningún manga...
Hoy os presento un manga algo antiguo que me leí hace bastante tiempo.

El título en español es No me lo digas con Flores. En japonés, el título es Hana Yori Dango.
Hana yori Dango (literalmente "chicos mejor que flores") es un juego de palabras con el proverbio japonés 花より団子 "dango mejor que flores", que significa que hay que anteponer las necesidades básicas como la alimentación (el dango es un tipo de comida japonesa) a las sensoriales, como resulta el ver una flor bonita, por muy agradable que sea. En japonés, la palabra 男子 (chico) se pronuncia danshi, pero cada carácter puede tener varias lecturas o pronunciaciones. 子, además de shi, también se puede pronunciar ko, y por reglas fonéticas del japonés puede cambiar a go, lectura que se ha escogido para completar el juego de palabras. En este sentido, se quiere decir que los chicos y el romance son una necesidad vital tan importante como lo es el comer.

La chica protagonista del manga se llama Tsukushi Makino, una chica de familia humilde que consigue entrar a una de las instituciones más elitistas del país, la academia Eitoku, donde estudian los hijos de las personas más importantes del país. Allí, sin quererlo ella, se acaba enfrentando al grupo "F4", un grupo formado por cuatro chicos que mandan en toda la academia.
Lo curioso en la academia es que, si alguna persona molesta a los chicos de "F4" se marca una tarjeta roja, lo que significa que quedará apestado de todos los demás estudiantes de la academia.
La amiga de Tsukushi, Makiko, golpea accidentalmente a Tsukasa Domyouji, que resulta ser el líder de "F4", y Tsukushi se enfrenta a él, prometiéndole Tsukasa que hará que los dos años que pase el la academia sean un infierno para ella.
Estas son las fotos:
Tsukushi Makino:


Tsukasa Domyouji:
Los "F4" y Tsukushi:

Finalizado este post, me despido de vosotros.
¡Hasta el próximo post, queridos Otakus!

Gigi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers