domingo, 1 de abril de 2012

Contagio

Siento haber desaparecido creo que una semana (Mother of God!! No lo sé ni yo cuánto tiempo he faltado) Debo explicar que es debido a una acampada que tuve...Bueno, dedico ahora este post a una película que tenía unas ganas de ver (ya explicaré) y que me ha llevado a un chasco de los grandes.




Director: Steven Soderbergh


Guión: Scott Z. Burns


Tiempo: 106 min

Reparto:  Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Laurence Fishburne...Y ahí un ir venir de conocidos pero que tal vez salen en  muy poco tiempo.

Género: Thriller.











Sinopsis:


"Contagio” narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.



                                    


Crítica:

La historia empieza cuando se encuentra unos cuantos casos de un virus nuevo que se contagia a una velocidad vertiginosa (debido al aire y al tacto). Un thriller que bien es muy interesante el argumento presentándolo a la actualidad y juntando el miedo de la población al peligro viral. Lo que parece atrayente al espectador nada más ver el trailer.

La historia cuenta con una familia en la cual la mujer y el hijastro de Mitch (Matt Damon) han sido las primeras víctimas del virus (excepto él por spoiler), también por las investigaciones de una organización sanitaria (en la cual participan Lauren Fishburne, Kate Winslet, Marion Cotillard... en busca de la información) y por último en un escritor de la red (Jude Law) que busca la forma de llamar la polémica.
                                                                        Contagio 



Hasta ahí se podría decir que la idea argumental no es mala (que no lo es) pero poco cuenta eso con el trascurso de la historia. La historia se relata de forma rápida, sin orden de escenas o lugares, con un final un tanto inverosímil, con pocos detalles de algunos personajes...Lo cual lo desperdicia todo (a mi entender). Además es que, desde mi punto de vista, hay demasiados personajes y encima poco profundizados. Por ejemplo, no entiendo el secuestro de la Dra. Leonora o me hubiese gustado que el papel de Jude Law fuese más extenso (por favor, es un personaje que crea polémica en la actualidad y creo que muy poco aparece como yo pienso). 

                           Contagio
A parte de la enfermedad, de repente se encuentra el miedo de la gente ante esto. Miedo poco utilizado y que, pienso, el personaje que más lo desarrolla es Mitch cuando intenta proteger a su hija de la enfermedad. A partir de ahí, sólo hay pequeños señuelos del miedo como los hurtos, la desesperación en calles...Pero poco, muy poco. Ahora sí, hay que felicitar las veces en que hay escenas con calles vacías dando un aspecto bastante tenebroso.

                         Contagio
A partir de la mitad, uno se lía y no conoce la situación de cada personaje. Además que enseguida me aburrí con ciertos aspectos que sobraban. Además que esta es la típica película en la cual el punto de encuentro es Estados Unidos y (salvo en Hong Kong por motivos de origen de la epidemia) sólo se centra en ella lo cual es normal porque "En todas las películas siempre le pasa algo a Estados Unidos". Así que no me sorprende nada este hecho.
                               Contagio 

Vayamos al lado bueno, a parte que la historia sería buena si no fuese por la mala realización, los actores se han currado bastante los personajes (poco desarrollados). Por ejemplo, la actuación de Matt Damon y la de Jude Law fueron las que (desde mi perspectiva) fueron mejores. Pero partiendo de eso, también pienso que hay personajes que sobran. También me ha gustado la BSO de la película porque me ha parecido perfecta para cada ocasión.


Resumo que ya no se me ocurre ninguna otra cosa más. Contagio es una película en la cual está poco lograda, los personajes dejan que desear, tampoco era lo que yo esperaba (y me esperaba mucha acción que no he encontrado). Y por lo tanto, me ha decepcionado bastante aunque haya recibido esta película mucha críticas positivas además que, en su momento, consiguió el número uno en taquilla durante una semana.


6/10 No es la gran cosa -.-


P.s.d: Ésta película la habíamos cogido en el videoclub junto con Amanecer Primera Parte y Johnny English. La primera mencionada creo que ya comenté algo en su momento y en cuanto a Johnny English...Es una película que raya lo absurdo y que es demasiado comercial para mi gusto.

Por cierto, ¿han visto la película de Contagio? ¿Qué les pareció?

Bueno, espero que la siguiente entrada sea la reseña literaria...aunque con lo impredecible que soy...quién sabe.


1 comentario:

  1. Esta es una película que no vi y que tampoco quiero ver porque no me llama mucho la atención. Mi hermano la vio y dijo que estaba buena, que a él le gustó. Me dijo que lo que quería mostrar la película es el miedo de las personas ante algo desconocido. Yo no la vi, así que no puedo opinar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers