domingo, 8 de abril de 2012

Vampire Academy






Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 391

Sinopsis: 
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.



Sé que es un poco tarde para hacer una reseña de este libro (muy, muy tarde...Creo que dentro de poco viene la cuarta) pero es que tenía que hacerlo o reviento. Sin duda se habrá leído muchas reseñas de esta saga (por ahora no he visto ninguna pesimista) y deseaba yo también exponer mi opinión.
Veamos...La sinopsis asusta, sí, asusta. Vampiros, romance...eso quiere decir la sinopsis, después la portada con ese típico rojo, negro...ésto asusta aún más. Asusta porque empezamos a pensar: Es que va a ser la historia de siempre, es que la protagonista será la típica tímida, es que seguro que hay muchos clichés...No, por primera vez alguien me ha abofeteado completamente en la cara.

Porque...la historia no podría estar mejor contada, ni mejor imaginada...es simplemente impresionante. Todo comienza con Rose, la protagonista, que vive con su amiga (y protegida) Lissa. Ellas son fugitivas y Rose se da cuenta de que las persiguen de nuevo. Piensan escapar hasta que el Sr.Belikov (vampiro que me ha enamorado desde su primera aparición al igual que a Rose) y tienen que volver a la academia San Vladimir. Un instituto que tiene que ver (y mucho) con los institutos reales (prácticamente se parecen) con sus chismes, su nivel, su discriminación...

Pero lo que creo que destaco del libro es la relación de Lissa y Rose. Una amistad que no sale en las novelas juveniles ni de coña. Además que la trama hay una mezcla de todo (sí, todo) dejando a un lado la idea que nos daba la sinopsis (y que por cierto, tanto hablar de strigoi me han dado ganas de que hubiesen más pero bueno...) Aunque no queda corto de acción y misterio (cosas muy importantes a la hora de buscar una buena compañía en la lectura). Ya el romance...poco hay, si se encuentra una parte que casi no podía respirar de la emoción (vale...sólo daré una pista: 336 y 337). 

Después se encuentra el desparpajo de nuestra prota, no me había encontrado con algo así...nunca. Y me gusta que Rose sea así: que sea un personaje que no se deje intimidar por nadie, que no se te ocurra toserla sino quieres que hoy sea tu último día...no obstante, también tiene su lado tierno con Lissa (el único). Y también destaco que Rose es completamente independiente, quiero decir, que no está persiguiendo al chico que le gusta...simplemente está pendiente de su protegida (y a veces, tampoco es que lo esté siempre...hay algunos relax por esa parte). Al igual que en "La Pirámide Roja", comenté que uno no era el bueno completamente: eso también pasa con esta novela...Ni Rose es completamente una malota, ni Lissa es un ángel venido del cielo (y muchos menos algunos personajes que te impresionan al final de la historia por un cambio que no esperabas). 

                                                "-Creo que eres hermosa.
                                                  -¿Hermosa?
                                                 -Tanto que a veces me hace daño."

Otra cosa que me gusta es la conexión que tiene Rose con Lissa, hasta el punto de que Rose puede entrar en su mente o puede saber cuando Lissa está en apuros o no. Es bueno para la narrativa porque se puede saber también lo que le pasa a Lissa en ocasiones...Gracias a eso, podemos saber cómo empezó lo de Lissa y Christian (se podría considerar que esto es el único rastro de amor puro en el libro).

Bueno, me dirijo a los personajes. Creo que sólo comentaré a Lissa y Rose por el hecho de ser más importantes ya que los personajes masculinos no son que entren mucho en la trama y otros, como la Sra.Karp, son demasiado importantes en la trama tanto que podría llegar al spoiler.

Empecemos con mi personaje favorito: Rose. Ya desde las primeras hojas que ella dice que el mordisco de vampiro se asemeja al sexo...no me podía imaginar que me encontrase un personaje fuerte, sin pelos en la lengua y muy provocativa. Un personaje capaz de herir, humillar...con tal de clamar algún tipo de venganza (así que...mejor no meterse con ella). Haría eso, sobretodo, si alguien ataca a Lissa de todas las formas posibles. En la historia empieza una investigación, que nada tiene que ver con otras novelas donde al lector no le sorprende la resolución porque en la sinopsis ya aparece, y que sorprende las conclusiones que ella saca al final (siendo esto muy importante).
Otra cosa mariposa es que ella entrena con Dimitri todos los días, siendo su interés romántico en la novela. No esperéis gran cosa al final, porque no hay final romántico en absoluto. Aunque sus motivos tiene ese final, espero que el siguiente libro haya algo que potencie un poquito más el estado amoroso de nuestra Rose. 


Ahora vayamos a Vasilisa o como todos la llaman de forma informal: Lissa o Liss. Parece ser el personaje más dulce y vulnerable de la historia aunque más te vale que nunca hagas mucho daño a Rose...(esto es amistad y lo demás tontería). Se mantiene un hilo de secretismo en torno a ella que Rose nos va contando las cosas a cuentagotas, lo cual causa al final un clímax de los buenos y eso acaba dando a entender de que Lissa no es lo que esperábamos que fuese. 
Su relación con Christian si es más fortalecida que la de Rose y Dimitri (que, por cierto, creo que Rose no le ha dicho nada quién le gusta). Como ya he mencionado también es el único rasgo de "amor puro" que hay. Averiguaré como continúa en la segunda parte (segunda parte que tengo que encontrar como sea porque sino me muero).


Sobre nuestra escritora, Richelle Mead, he de decir que escribe realmente bien. La narración es muy completa, los personajes no podrían estar mejor creados (son bastante realistas dentro de todo lo que nos encontramos), los escenarios donde se desarrolla la historia, los ambiente que crea en cada determinada parte del libro...Me ha gustado mucho que los chismes y el ambiente del instituto afecte mucho a los personajes o que por lo menos la escuela esté metida completamente y no algo secundario. Ya no tengo muchas más cosas que hablar porque por lo general la novela es perfecta.

Resumiendo: Buena historia, buenos personajes...Excelente libro y a continuar la saga se ha dicho.

10/10 VA Es Increíble.


P.s.d: No me molesta que apenas haya información de la supuesta peli (siempre comento algo sobre esto, me voy a repetir) pero es que cuando los fans nos enteramos de cosas así, tendemos a imaginar que actores podrían hacer de nuestros personajes favoritos. Y no me gusta la elección que muchos hacen para Dimitri:

Yo no tengo ningún problema con Ben Barnes (nuestro Dorian Gray y príncipe Caspian) pero es que no le veo como Dimitri. Desde mi punto de vista, Dimitri tiene un aspecto más de tipo duro (no quiero decir que él no lo sea), más bien me imagino a Dimitri como el de la Novela Gráfica (a ver si encontramos algún actor...)



Mientras leía el libro no podía para de pensar en Vampire Knight, un manga que también discurre en un instituto donde hay una parte de vampiros. Es un tanto diferente a Vampire Academy pero que en cierto sentido me recordaba al manga/anime.


2 comentarios:

  1. Una maravilla de libro, estoy deseando empezar el 2º.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no lo he leído pero tiene muy buena pinta, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Un beso! ^w^Te espero http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers