domingo, 25 de marzo de 2012

Itazura na kiss.

Aquí vengo hablar de un Anime que me recomendaron un montón de veces pero que no quería ver porque no me llamaba mucho la atención. Me miré el Anime (porque me negaba a leer el manga) y me gustó bastante. Se podría decir que es un Anime para los súper románticos (como soy yo...xD)

 
Temporadas: 1

Capítulos: 25

Dibujo / Historia: Kaoru Tada


Sinopsis:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-chan quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí. Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie. A partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas. 
 


Opinión: 

Kotoko no es muy lista, está en una de las peores clases del instituto. Además que le gusta el chico más inteligente, más popular, más deportista del instituto, Naoki. Pero también es el más arrogante y, cuando Kotoko le entrega la carta de amor, Naoki simplemente la rechaza sin leerla. Me quedé con cara de wtf? porque el Sr. Naoki no es señor caballero que ni yo ni la propia Kotoko esperaba. Kotoko acaba humillada (yo directamente le hubiese matado con mis propias manos por esa escena). 

Mientras tanto, dejando de lado los problemas amorosos, el padre de Kotoko acaba de reformar su casa. Cuando de repente, lo que parece ser un terremoto, derrumba la casa de ambos. Bueno, en realidad no es un terremoto sino que la casa estaba mal construida. El "señor caballero", al día siguiente, se burla de Kotoko (Naoki, cada vez "me gustas" más.) y la pobre sigue siendo humillada. Parece que todo va a ir a peor, hasta que su padre le dice a Kotoko que se van a mudar (durante un tiempo) a casa de un amigo.



A partir de ahí, la trama consiste en "Ahora te quiero-Ahora no te quiero" por parte de Naoki (que me recuerda a cierto personaje masculino llamado Gideon) y en las miles de formas en las que la madre de Naoki, Machiko, y Kotoko para intentar si pueden hacer algo con Naoki. Eso hasta que se graduan ambos y la cosa cambia.

La temporada me la vi en un día (Increíble, para lo que quiero...me doy prisa) y no pude evitar en reírme, reírme y reírme hasta el punto de que tuvieron que llamarme la atención porque hacía mucho alboroto. Realmente, Kotoko es muy tonta pero me ha gustado ese afán por superarse y no rendirse. Así como que, aunque muchas veces haya odiado a Naoki, al final uno no puede sino aplaudir al personaje. Éste es un Anime/ Manga/ Dorama en el cual todos los personajes crecen, en el buen sentido. Y es de los pocos Anime que la historia continúa incluso después de graduarse.

                                  
Hablemos de dibujos...Están muy bien logrados y los paisajes también estás bastante bien. Pero, ésta vez no estuve muy atenta de ello gracias a la trama. No obstante, he estado mirando...y prefiero los dibujos del Anime que del Manga.
                                                   
                                                              (Una gran diferencia, ¿eh?)

Aunque también me dijeron que con Nodame Contabile pasa lo mismo (¿He puesto el título bien? No sé...). Bueno, el dibujo está más o menos bien y me encantan las expresiones que se ponen. No tengo nada más que decir en este campo y me centro en la música...

Me encanta el Opening (no puedo compartir la misma opinión que el Ending, aunque para gustos colores). La BSO tampoco es que sea muy lograda, pero interviene cuando tiene que intervenir. Por ahora sólo muy pocas BSO de Animes me han gustado...así que...Todavía me quedan muchos por ver.


                                        
                                                          (Me encanta la canción *-*)


Ahora pasaremos a los personajes, personajes bastante encantadores.

Kotoko es nuestra protagonista, es el típico personaje con el cliché de "chica tonta que se esfuerza como la que más". No es la primera vez que me topo con un personaje así (he visto unos cuantos mangas y oneshots con esos personajes) pero me ha gustado. Algunas veces me preguntaba por qué no se rendía con Naoki (solución: el propio Naoki le gustaba jugar con ella) y cabe destacar que yo enseguida fui atrapada por esa personalidad suya. 
Cuando se gradúa, en ese momento se esfuerza aún más para conseguir sus sueños y se siente realizada por su trabajo de ayudar a gente. Es Imperactiva, desastrosa en todos los sentidos...pero es muy buena amiga y se enfada cuando tiene que hacerlo (en el momento que se enfada con Naoki por *spoiler*, yo casi me pongo a saltar porque ya era hora de que se quejase).
                                  




Después tenemos a Naoki que, como ya he dicho, es lo más irritante que me he encontrado (a parte de sus admiradoras) hasta el final de la serie que me quedé sorprendida porque había dejado de ser el chico indiferente al esposo atento. Efectivamente, es muy inteligente y se lo cree demasiado. Al principio me pregunté si se habría enamorado de Kotoko porque no había índices hasta ciertos capítulos...cuando se encuentra un rival amoroso digno, ya se puede demostrar que Naoki quiere a Kotoko. Un personaje que al principio es indiferente a su futuro hasta que después lucha por sus sueños y demás....Otro personaje que mejora para bien.
 
Así que me llamó bastante la atención cuando terminé el Anime y me acabó gustando Naoki. 
                                                 
                                               (Hay que reconocer que a veces es mono)                                
 
Estos son los dos personajes más importantes, puesto que siempre aparecen. 

Aunque debería destacar la familia Irie con Noriko (la madre, también llamada Machiko), Yuuriko (el hijo menor) y Shigeki (el padre). Personajes que toman su protagonismo a lo largo de la historia cuando Kotoko tiene un problema o cuando Naoki decide alguna decisión difícil. 
A mí me encanta la madre, una entrometida en la vida de su hijo Naoki pero que es una gran maestra del disfraz y unas cuantas veces ha metido la patas con falsos pronósticos. Aún así me encantó y me pareció, en cierto sentido, realista. 


Yuuriko, también llamado por mí "Doble Naoki". Que es igual de parecido a su hermano, incluso podría decir que es peor pero que tiene cierto toque de humanidad (lo muestra con uno de los chicos que conoce en el hospital y que se acaba haciendo amigo suyo). 
 


Bueno, creo que debería acabar ya con esta reseña de Anime. Y pongo la nota:

8'5/10 Anime bastante bueno.



P.s.d: 

(Doble Memetin) Y ahora toca el momento en el cual cuento unas cuantas curiosidades. Por ejemplo, el hecho de que Naoki hable inglés igual que el traductor Google.


                                     

(Memetin) Es un Inglés que asusta de lo perfecto que es...¿de verdad es japonés?

(D M) Otra curiosidad, pero un poco más triste. Es el hecho que la mangaka, Kaoru Tada, murió antes de terminar la serie. Por lo que su marido lo terminó porque su mujer le había dicho lo que quería para su final.

(M) Triste curiosidad...lo cual me recuerda al mangaka de Shin Chan que también murió hace unos años.

(D M) Bueno, con esto terminamos con la reseña Anime y espero que os haya gustado...Sino mato a un gatito.

(M)...Ya...No os lo creaís. ¡¡Hasta luego!!

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el anime lo vi hace unos años y me pareció muy bonita la historia de amor y que se desarrolle en tantos años, me divertí mucho con Kotoko, que lástima lo de la mangaka:( Lo volveré a ver y puede que también busque el manga^^ Te sigo me gusta mucho tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y seguirme ^-^

      Verdaderamente, lo mal que lo pasa a veces Kotoko produce que nos riamos.

      Eliminar
  2. ya mire toda la historia me hace reir como tambien me hace llorar para lo que las quieren ver en personajes de la vida real se llama it started with a kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers