miércoles, 4 de abril de 2012

Oscuros: El Poder de las Sombras.

Sólo 200 páginas, eso es lo que he podido superar con este libro. Podría haber seguido leyendo, pero no tengo ni tiempo ni ganas de terminar una saga que desde el primer libro me disgustó. Veamos la reseña.



Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena.
Páginas: 428


Sinopsis: Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?






             

Primera cuestión que me fastidió un poco al saber que ya estaba la secuela de "Oscuros" es el hecho de que en vez de llamarse como en la versión original castellanizada (Tormento). La Editorial tuvo la "fabulosa idea" de llamarlo "Oscuros: El poder de las sombras". Y yo ahora me pregunto: ¿Tan mal suena el nombre de Tormento? Desde mi punto de vista, es mejor los títulos originales en español (Sería: Caído, Tormento, Pasión...) porque refleja más el contenido del libro. 

Segunda Cuestión, tengo que hacer un post de Fernanda Brussi porque hace unas portadas preciosas, esas que enamoran y que te dejan pasmado/a por esa belleza. No obstante, nada tiene que ver con el contenido del libro (porque en este libro, nuestra Luce se vuelve un poco rara y se tiñe el pelo). Así que...pienso que cualquier escritor le encantaría que Fernanda Brussi le hiciese sus portadas.

Bueno, empecemos con la reseña. Hay que reconocer una cosa: el segundo está un poco mejor que el primero. No lo niego, desde luego. Aunque Luce me sigue pareciendo insoportable (ya ni te cuento Daniel) y no me parece bien que Lauren Kate se copie cada dos por tres de Crepúsculo. Ahora alguien exclamará: 

-¡¡Oscuros no tiene nada que ver con Crepúsculo!!

Bien, me explicaré por qué expongo esa idea. Primero, por el hecho de que Luce se parezca muchísimo a Bella y Daniel a Edward (sólo falta que Daniel diga: "Soy el mayor depredador del cielo, no sabes lo que he hecho en todas tus vidas"). Segundo, la situación romántica es la misma. Tercero, me ofende que haya escenas muy similares de Crepúsculo. Por ejemplo, el hecho de que Daniel (en un momento dado) le pide a Luce que se sujete a él y que vayan volando por el cielo...La casualidad es que Luce siente los mismos sentimientos que cuando Bella se sube a Edward para correr por el bosque.

Ya está, expuesta mi opinión se encuentra sobre este asunto. No sé qué es lo que más me molesta: si eso o que en cada párrafo se pronuncie el nombre de Daniel. Es más, para no quedarme atrás...yo también voy a hacer lo mismo a ver qué parece. Como seguía continuando, da igual que es lo que hiciese Luce que siempre pensaba en Daniel. Hasta el punto de que sólo oír su nombre o cosas por el estilo la vuelven súper atenta (¿Sabéis quién es súper atento? Sí, es Daniel...). Y, en ocasiones he pensado de que Daniel tampoco presta mucha atención (no es sólo porque él no puede porque está pillando a los malos malotes). 


Mientras que Daniel y Cam buscan a los malotes, Luce tiene que lidiar en un súper instituto con el clima soleado, con libertad, con exclusividad, con actividades de ricachones (Uff, hija, se tiene que pasar súper mal en ese sitio parecido al paraíso. Porque, después de todo, sigues prefiriendo "Espada y Cruz"). Además que hace amigos Nephilim a lo diestro y siniestro como Shelby (que sospechosamente tiene cierto parecido con Arriane de Oscuros). Así que nuestra Lauren Kate "rebosa" de imaginación (Perdona, Daniel es sin duda lo mejor de libro...Ya ¬ ¬). 

Y, atención a la actividad de Luce: Se levanta, va a clases de Steven y Francesca, almuerza con sus nuevos amigos, habla con Shelby, se van a buscar sombras para luego proyectarlas...Vamos, una súper interesante trama que alguna que otra vez pasa algo interesante pero que no llega al clímax (Claaaro, como Daniel apenas sale en el libro...) 

Lo siento, se nota que no me ha gustado para nada el libro (lo lamento para los amantes de la saga). Es que ya me están empezando ha aburrir este tipo de libros en los cuales las protagonistas son igual de útiles que un bikini en el Polo Sur. Y por no hablar de que siempre el chico que le gusta es muy perfecto, muy simpático, muy bueno (Como Danie...es tan perfecto)...y que el tercero en el triángulo sea el "Lado Oscuro de la Fuerza". Realmente, no veo la necesidad de que Luce odie así a Cam, porque él se ha mostrado siempre simpático con ella y creo que le ha salvado unas cuantas veces en las que Daniel (A ver que dices de Daniel) no estaba presente por X motivo. Simplemente, prefiero a Miles (ese me ha caído bien) o a Cam (aunque sea un malote) antes que a Daniel. Puedo considerar de que siempre tengo lástima de "el chico de repuesto".

También odio a los nuevos amigos que hace Luce: las amigas idiotas, la chica indiferente que después es muy buena amiga, el chico majo (Miles)...Simplemente, no me gustan...estoy harta. Estoy harta de que la actual literatura juvenil me inunde con este tipo de libros, lo odio. Sé que no se puede evitar caer en clichés (todos los libros lo tienen, queramos o no) pero de alguna forma hay escritores que lo utilizan realmente mal.

Hablando de la escritora...Describe muy bien, eso me suele gustar bastante en un autor, pero le falta originalidad, formación de personajes...Le falta todo y me parece una pena. Supongo que me rindo ya con esta saga que no me va a quitar el sueño por no coger el siguiente libro o por saber cómo continúa. No me lo quita y por eso dejo esta saga. 
Resumiendo, yo no sé cómo veréis vosotros la saga. Pero, desde mi punto de vista, sagas como ésta me produce que, a veces, quiera dejar de leer por algunos bajones que me vienen. No quiero decir que este libro sea peor que el primero. Puesto que no lo es, se encuentra una cierta mejora; pero, no quiero seguir investigando si las cosas terminarán. 

4'75/5 Si no te gustó Oscuros, no sigas leyendo.

P.s.d: Dentro de poco...viene IMM

4 comentarios:

  1. No puedes opinar si nisiquiera terminaste de leerlo completo. Si tu opinión es esa bien. Pero no hay necesidad de degradar a lauren kate y/o al libro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviendo a releer la critica, no recuerdo en ningun momento insultar ni a la autora ni al fandom, es mas llego a disculparme en la misma critica por no haberme gustado el libro (fijate tu que cosas XD). Deje de leer en la pagina 200 y pico pero yo ya me habia pasado unas paginas para ver despues si mejoraba (a mi punto de vista no, como puedes leer, e incluso busque criticas de gente en la que confio y decia lo mismo). Claramente deje oscuros de leerlo, lo gracioso habria sido continuarlo si no me gusta; pero uno no puede abandonar de leer juvenil solo por decir "todos los libros son iguales", obviamente no y por eso, aunque me tope con los mismos temas que me hacen chirriar disgustada, siempre al alguno que es diferente y me encanta ver lo diferente. Que te gusta el libro? Felicidades, reconforta que haya gente que lo haya disfrutado y de la saga entera ademas. Ah y te agradezco que seas educada, porque directamente si no lo fueras, no me molestaria en contestar porque es siempre bueno ver diferentes opiniones y tener debates sobre ello. Y perdona si he sido malinterpretada, soy muy ironica pero eso no significa que este siendo desagradable a posta.

      Bye ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total