martes, 20 de septiembre de 2011

Anna y el beso francés.

De ahora en adelante cada vez que termine un libro lo reseño, antes no era así debido a que terminaba mi lista de libros y los reseñaba seguidamente...Hasta que me di cuenta de que así me pongo más peso y no quiero que me pase eso (¡¡Pareado!! ^-^).  Y también decir, pero dirigido hacia otra persona que SÉ QUE ME LEE Y QUE PARECE QUE NO ME HACE CASO EN MIS ADVERTENCIAS DE LINCHAMIENTO COLECTIVO a la que me gustaría decirle educadamente a qué espera para actualizar algo (Si son solo 5 minutos y ya pones algo).  Y además, que el Momento Cultura lo tengo que emplazar para este fin de mes debido a que "cierta persona que me había prometido hablar de su país" me ha traicionado de alguna manera (y luego dice que está gafada).


Me bajo de humos y empiezo a reseñar éste libro: Anna and the french kiss. (si me ha salido mal el inglés, me poneís una reclamación)


Autor: Stephanie Perkins.


Editorial: Desconocida.


Páginas: 576 (Aunque la letra es increíblemente gigantesca)


Sinopsis: Anna pensaba con mucha ilusión en su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, un mejor amigo de confianza y un amor a punto de convertirse en algo más; así que la noticia de que va a ser enviada a un internado en París no le agrada en absoluto, hasta que una vez allí conoce a Étienne St. Clair, un joven inteligente, encantador y atractivo que lo tiene todo... Incluso novia.
Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos a veces pueden hacerse realidad. ¿Tendrá lugar por fin su esperado romance con beso francés?




Opinión:

Nuestra adorada protagonista Anna tiene un padre que es la versión Ken-Stephenie Meyer (oséase que es un escritor de libro ñoños que parece que siempre está tomando rayos UVA) y quiere que ésta vaya a un colegio especial en París, un colegio solo para pijitos americanos que se pasan el día comentado lo guay que fue  su viaje a "Pijolandia"  éste verano.


Anna estaría encantada de ir si no fuese por su mejor amiga que tiene ahí y su amor platónico que parecía que iba a empezar una buena relación. Y no solo eso, porque también deja a su "querido" hermano pequeño y su madre (éstos son apenas mecionados, pero ya sabeís que esos están de adorno). Por lo que cuando la dejan allí, se pone a llorar (como es normal) y conoce a la que va a ser su amiga (la cual no recuerdo el nombre porque también es un RELLENO). Por lo que Anna no está tan solita porque encuentra a amigos en un abrir y cerrar de ojos. En el grupito, como no, se tiene que incluir a nuestro Chico-dios-griego que hará a nuestra prota más tonta de lo que parece. Lo que pasa es que St. Clair (que así se llama) ya tiene novia, pero eso no puede evitar que Anna y St. Clair se hagan muy buenos amigos...(¿A quién quiero engañar? Si en seguida van a empezar a enamorarse.)
Pero no todo va a ser felicidad en el camino de Anna, porque (como no...) siempre hay alguien a la que nos gustaría tirarles de los pelos y mandarles muy, muy lejos. Me refiero a Amanda (R-E-P-E-L-E-N-T-E) y a Dave (C-E-R-D-O). Unos personajes realmente horribles (eso sin olvidar al amor platónico de Anna, Toph)


A ver como explico ésto...Si no fuese porque se menciona cultura Francesa, porque desde el primer momento Anna me cayó bien y si tampoco fuese por que, de vez en cuando, me sorprende...Ésto llegaría a calificarlo de una americanada en Francia (No es lo mismo una americanada en Francia que una en Estados Unidos porque en Francia parece todo más fino).

La forma de escritura de Stephanie Perkins es demasiado simple, incluso yo escribo así. Puede definir muy bien como es Francia (ese es uno de sus puntos fuertes, que dice más o menos como es) y puede poner a unos personajes principales buenos (en este caso, St. Clair y Anna) pero la historia es muy vista y muy predecible. Tiene muchos diálogos, por lo que la lectura se te hace muy rápida pero llegas a lamentar de que haya un "FACTOR SORPRESA" que pueda cambiar el desenlace (el desenlace acaba como yo predije). Me lo leí en un día, pero me llegó mucho más otro libro (que pronto reseñaré) debido que éste libro me sonaba a película de Disney (con Miley Cyrus como Anna y un tío musculoso como Etienne St. Clair) por lo que no me acercaba a la situación de la protagonista.


Y ahora a parte, ¿hay una escuela de americanos en Francia? ¿Y a qué esperan a hacer una japonesa o una española? En serio, es muy poco realista y siempre los cuentan a ellos (Adiós, me voy a nacionalizarme en Estados Unidos, ahora vuelvo). Lo veo muy injusto, no hay protas españoles en libros de americanos y ya menos diciéndo de otros países (si alguien conoce a un escritor americano que su protagonista sea un oriental, por favor que me informe).

Y sobre los protas, ya he dicho que Anna y St. Clair me han parecido maravillosos....al principio. Después me parecieron unos idiotas pero idiotas de estos que nadie los supera. Porque uno aferra cosas que no le gustan y la otra se enfada con el otro como si fuese una niña pequeña. Hay veces que he llegado a pensar, ¿es que vosotros estaís en párbulo o qué? No me lo explico. Reconozco, aún así, que los protagonistas tienen ragos imperfectos, como el horrible francés de Anna o la forma en la que St. Clair se puede llegar a sentir inferiorizado por el sinvergüenza de su padre. Así que ambos se llevan un nueve en actitud.

En resumen, hay buenos personajes y el libro te transporta a París (todas las imágenes que aparecen en ésta entrada, salen en el libro). Pero la historia es muy vista y los personajes, lamentablemente, son de relleno.

7/10 Anna y el beso francés se tienen que conformar con el notable bajo.

P.S.D: Últimamente recibo premios de los blogs, solamente informar que tardaré un poco en hacer la entrada debido a que estoy muy ocupada.

Memetin


4 comentarios:

  1. A mi me parecio un libro muy maravilloso, y se lo recomende a muchisimas personas, y todas me dijeron que era hermosa, y ¿sabes? te crees super critica de libros, osea hasta el mas minimo detalle pero la verdad te haces tan exigente, tan 'culta' que todo te molesta... lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro entretenido, no lo considero una obra maestra pero tampoco la considero del todo mala. Es azucarada, una historia romántica fabulosa y de sueño tipo Disney. Me gustó y me entretuvo, y me temo que no me hice tanto la exigente con ésta novela.

      Es más, no me considero alguien tan dura cuando muchas de las novelas que pongo en el blog tienen más de un 6. Después de todo es mi opinión, habrá gente que le maraville (como es tu caso) y habrá gente que no.

      Eliminar
  2. No compares tu forma de escribir con la de ella por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Al fin encuentro una reseña que coincide con mis opiniones, estoy totalmente de acuerdo contigo, la historia es un cliche, y si no fuera porque se ambienta en Paris ,hubiera abandonado la lectura e.e .,La primera mitad del libro me parece mejor que la segunda, porque Anna como bien lo mencionas ,todavía es capaz de pensar racionalmente en la priemera mitad, (En la segunda es como una niña mimada ) ,Y llega un momento en el que me cuesta trabajo pensar que son personas de 18 años. Y si hablamos de los personajes .... AQUÍ ESTA EL GRAN ERROR, Stephanie los hizo planos, no les dio historias que pudieran refrescar la novela, como tu dices , los hizo "relleno" ,otra cosa que no me gusto es que yo esperaba mas aventura parisina ,no se si me explico xD y DEFINITIVAMENTE LA ESCRITORA TIENE UN PROBLEMA CON LOS DIÁLOGOS! Para terminar, el final definitivamente fue de lo peor ,eso de que el chico se mude a C.A a solo 20 minutos de su universidad .... QUE ES ESTOOO! JAJAJA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers