martes, 27 de septiembre de 2011

El valle de los lobos

 Autor: Laura Gallego.

Editorial: SM

Páginas: 220.

Sinopsis: Hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el maestro y la llevó a la Torre, en pleno valle de lobos.




Opinión:

Cuando puse mi IMM "felicité" al dibujante que creó ésta portada, expecíficamente la de la séptima edición. Debo felicitarle porque me ha demostrado que alguien puede dibujar que mi hermano, Gigi, yo...puede dibujar mejor que él. Sí, porque cuando ves éste libro a simple vista ya puedes dejarlo por la portada y por la sinopsis que no te dice nada. Mi hermana me dio éste libro cuando empecé con mi vena literaria, pero lo rechazé como una tonta superficial. Porque es posible que éste libro sea uno de los mejores que he leído.

¿De qué va? Porque la sinopsis es muy escasa y no te llega (aunque hay ciertas editoriales que la sinopsis te cuenta directamente el libro). Trata de una chica llamada Dana que, desde que nació, parecía ya especial. En seguida se dieron cuenta de que era una persona silenciosa, obediente y solitaria...Hasta que llegó Kai, que empezó a ser muy buen amigo de Dana. Jugaban juntos, hablaban, hacian las tareas también juntos...Puede parecer extraño el por qué lo digo así, pero es que pronto se da cuenta Dana de que solo ella puede ver a Kai. Entonces es cuando empiezan a pensar que está loca cuando habla sola e, incluso los niños, la tachan de bruja. Eso acaba cuando un mago llega a la casa de los padres de Dana para pedírle que ella vaya a vivir con él en una torre lejos de allí, donde podrá vivir mejor que en las condiciones de sus hermanos. Kai no está seguro de si podrá ir...pero luego el maestro le da su permiso. Cuando llegan a la torre (después de un largo viaje) Dana empieza a saber que el maestro la ha convocado a la torre para ser su alumna, debido a que tiene potencial para la magia. Durante su aprendizaje conoce a Fenris, un elfo bastante callado que esconde un secreto muy importante, y Maritta, una enana con mucho carácter. Lo interesante de la historia es que el valle esconde un secreto, por la noche se llena de lobos que no les afecta la magia y está ahí por una razón que no se atreve a decir nadie. Dana no solo intentará averiguar el misterio sino también lo que es en realidad Kai porque puede crecer pero no puede tocarlo y solo ella le ve y le escucha.

Parece que me he pasado un poco con la explicación...continuo. El género es fantástico que, hasta ahora no había podido empezar a leer uno de ese género. Lo cual me ha fascinado mucho y no paraba de pensar en cómo sería los alrededores con motivos medievales. Y se puede leer en seguida y no se te hace larga, al contrario te puedes lamentar de que sea demasiado corta. Cada hechizo que efectuan el lector puede identificarlos o imaginárselos fácilemente.

Laura Gallego es una escritora la cual quería empezar a leer una obra suya (cuando me enteré que éste libro pertenece a esa escritora se me cayó el pelo de vergüenza) hasta que me topé con éste libro. Alaban de mil formas a Laura por escribir sobre un género bastante difícil de escribir, publicar y reconocerse (creo que los escritores más conocidos de éste género son Tolkien, Rowling o Lewis...)  Su forma de escribir es bastante descriptiva y diálogos moderados que a veces no sabes hacia donde dirigirte en la trama. Se puede decir que ella tiene, en éste libro, el llamado FACTOR SORPRESA que tanto nos gusta a los escritores...Lo malo es que no es un tomo único (últimamente valoro mucho de que un libro no sea una trilogía o una saga, porque no hay money money para comprar más libros) y que posiblemente tendré que esperar para leerme el segundo.

Los personajes son realmente buenos (es posible que haya alguno de relleno...) y están bien descritos. Uno se puede acercar a Dana aunque no sienta lo mismo que ella, y Kai...Kai es simplemente especial. Es posible que Laura quisiera disfrazarme lo que en realidad era Kai (y que sabía que era) pero no lo ha conseguido en absoluto porque en el momento que te das cuenta de Kai solo es visible para Dana no te van a rondar ideas de que un niño normal y antisociable...no (porque Kai es *spoiler*).

Sobre Fenris, estaba un poco desaparecido al principio hasta que llega el final que empieza a acapararlo todo. Yo creo que es el único personaje que me ha sorprendido, pero sorprendido bien (el maestro mago se le venía venir su verdadera raíz). Al principio me pareció frío y un poquito insolente, pero luego te das cuenta de que no es así y que todos tenemos un lado blando en el fondo.

Y sobre Maritta...para ser un personaje que también apenas sale, me encantó por su forma gruñona de hablar que me sonsacaba una sonrisa. Además es un personaje único aunque con cierta semejancia a...


                                                                   (Quitádle la barba y ponerle aspecto de mujer....)

Mejor continúo...Sobre los personajes el que menos me ha gustado es el maestro mago (quién haya leído el libro lo sabrá) no solo es por la forma en la que se "oculta" en el libro si no que también al final me pareció un poco rara su reacción, como si le dieses a un interruptor...

(¡¡No le des al interructor!! ¡¡¡Sabes que no es bueno!!!)

En resumen, El Valle de los Lobos es una buena opción para dejar de leer géneros paranormales y leer un libro de Fantasía (que está bastante bien). Puedes pasar un muy buen rato con él y te va a tener enganchado desde el primer momento...


9'5/ 10 Si te obligaba a leer El Club de los Corazones solitarios, a éste también te obligo a que lo leas.
Memetin.

¡¡¡Extra!!!

Espero que todos apoyeís la siguiente candidatura para....¡¡¡La peor portada del año 2011!!! Sí, me acabo de inventar ése premio pero me gustaría que participaseís (por favor...o mataré a un gato) y en el cual yo voy a poner algunas candidaturas (pero acepto ideas).

En primer lugar, con mi bendición de que obtenga el premio....

¡¡¡Síííí!!! La horrible portada de "El valle de los lobos" hecha por Leire Mayendía pide a gritos que la quememos mientras le otorgamos el premio. ¡¡¡Felicidades por la nominación!!! Porque los ilustradores de portadas feas también se merecen un reconocimiento....
¡¡¡¡Adiós!!!!

1 comentario:

  1. Dios!! La verdad es que tiene muy buena pinta...
    a lo mejor me animo y lo leo.
    Y en cuanto a la portada estoy de acuerdo contigo, es horrible.
    Bsitos imaginarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers