lunes, 12 de septiembre de 2011

El club de los corazones solitarios.

Voy a reseñar el siguiente libro, pero antes tengo que agradecérselo a María Sola por prestarme el libro.

Autor: Elisabeth Eulber.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 336

Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Opinión personal:

Con solamente leer la sinopsis ya te suena a una americanada, es decir chica que le han roto el corazón y tiene la tontería de no estar con un chico nunca pero que al día siguiente se enamora de uno, pero no es así.

Porque el libro deja a un lado el amor romántico, en este libro el protagonista es la amistad. Penny Lane cuando es traicionada se va dando cuenta de que las chicas siempre estamos cambiando por los chicos, y no solo eso que incluso dejamos de hablarnos con las que son nuestras verdaderas amigas. Por eso Penny decide hacer un club en el cual solo hay chicas y se divierten, estudian juntas...sin chicos (salvo que se escuchen los Beatles). Es más, parece que poco a poco se va uniendo muchas chicas al club.

Pero, Penny tiene unos cuantos problemas que saldrán. Como que todos los chicos, incluso el hermano de su mejor amiga, empiezan a odiar el club. La razón es porque no llegan a soportar que sus novias estén con el club en vez de estar con ellos. Además que el director también intenta limitarlas (oséase que a mí me ha parecido machista)

El libro es bastante rápido de leer, debido a sus cortas descripciones o a sus abundantes diálogos. Lo interesante es que cuando vas a empezar un capítulo, te pone un trozo de una canción de los Beatles. Es más éste grupo es la razón por la que llamaron al club. Y, aunque se sepa el final, el libro es algo diferente a todas las americanadas que estamos acostumbrados a ver en la películas.

Penny Lane es un personaje que me gustó desde el primer momento, cuando empieza a odiar al tío del que estaba enamorada desde pequeña. Cuando decide que no quiere salir con chicos es que nunca saldrá con chicos del instituto, ella no pacta para toda su vida lo cual significa que sabe lo que dice. Aunque haya veces en las que te gustaría meterte en la historia y darle una bofetada bien dada, ella llega a ser un personaje realmente fuerte.

Tracy es una de las mejores amigas de Penny, la cual es la que te hace un poco más reír debido a ue a veces se pone un poquito violenta. Antes de unirse al club tenía una lista de los chicos con quién les gustaría salir, cuando se da cuenta de que todos son unos cerdos a los cuales no hay que acerles caso, se une al club.

Diane, que al principio es posible que no te caiga bien porque fue la mejor amiga de Penny Lane pero la dejó por un chico, en un momento dado te sorprende  de que quiera cambiar y tomar las riendas de su vida. Lo cual produce que fuese uno de mis personajes favoritos

Ryan parece ser el "único chico que vale la pena en el instituto". Aunque sea un jugador de fútbol américano, popular y guapo tiene algo mucho más importante. Parece el único que es sensible y que entiende lo que hace Penny. Es más, dejó a Diane con una delicadeza absoluta y siguen siendo amigos (lo cual me hace pensar que es demasiado perfecto para que exista). Nuestra Penny se enamorará de él, como no.

El ex de Penny (al cual no recuerdo el nombre) también es importante. Más de una vez he querido entrar en el libro para darle una paliza al chaval, porque llega a ser realmente repelente y un acosador. Durante ese momento es cuando Penny empieza a dudar.

Peeero, a mí los que llegaron a gustarme de verdad fueron los padres de Penny Lane. Son muy diferentes a todos los demás padres. Se conocieron en el funeral de John Lennon y pusieron a sus tres hijas nombres de canciones de los Beatles (Penny Lane, Lucy in the sky with diamonds). Lo que más me extrañó es que se hiciesen vejetarianos por Paul McCartney o que el padre no pare de decir que el club de su hija es de los Beatles. Me hicieron sorneír un poco más que los otros personajes (lo cual es raro). A destacar que defienden a su hija en uno de los peores momentos del club, sí me gustaron bastante.

En resumen, éste libros ha sido bastante rápido de leer y me a encantado. Los personajes son realmente magníficos o realmente repelentes. Es más me gusta destacar el modo en el cual la escritora hace tan real los sentimientos de Penny o los de Tracy y Diane.

9/10 EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS ES UN MAGNÍFICO LIBRO QUE HAY QUE LEER.

Memetin

P.S.D: Sobre el libro de Fairy Oak, eso se lo dejo a Gigi (espero que lo haga). Pero ha llegado a gustarme mucho.

4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Muy buena reseña, la verdad es que a mi también me gustó mucho, me alegro que también a tí te haya gustado.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, este libro lo tengo pero aun no me lo he leido.
    Espero hacerlo pronto por que le tengo ganas.

    Besos

    PD: Me gustaria invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. muy buen libro lo AMO lo escuche o una vez y me encanto pero no se donde comprarlo si alguien me podria ayudar gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho,me quedo la duda de como se es penny y sus amigos bueno un beso me encnato el libro♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total