sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseñas Breves

A veces me gustaría ser Doctor Who, mi odio al paso del tiempo se vuelve tan monótomo que me molesta sólo pensar en que no tengo un hueco libre.

Voy a poner unas reseñas muy breves, porque tampoco es que me vaya mucho la idea de hacer varias entradas para decir cosas que se sobreentienden (aunque tal vez Jorge, de "Juvenil, fantástica o la que se tercie", me pida Copyright...creo que él hace algo parecido).


Meridian, Amber Kizer.
Editorial Versátil, 295 págs.

Me leí la novela entera, si bien es cierto que las críticas eran pésimas. Nunca pensé en comprarme el libro, pero lo gané en un concurso y..."Ya que está vamos a leerlo"-me dije.


Mer idian es una novela con muchos clichés, con unos personajes planos y estúpidos. Además con un final que creo yo que cae en un "Deus ex machina". Creo que la escritora, con el universo que crea, no ha sabido aprovecharlo como debía. Es fantástico lo de "la ventana", las Fenestras, los Nocti...No, hagamos la fórmula de siempre añadiendo cinco cosas religiosas mal puestas (si Amber quiere ir en contra de la religión, estaría genial que se documentase...aquí a habido muchos tópicos).

Como última nota, las primeras páginas están increíbles. Si se hubiese seguido la línea de "todo lo que está a mi alrededor se muere" y con tintes más góticos, la novela podría haberme agradado. Es una saga, que no continuaré por supuesto.

1'5/10  Pérdida de tiempo

Otras opiniones: 
Cuando el tiempo se para 
Juvenil, fantástica o la que se tercie


Sinsajo, Suzanne Collins.
Editorial Molino/Círculo de lectores, 408 págs.
No pienso hablar de esta novela mucho porque ya se sabe que es impresionante. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Suzanne Collins sabe escribir, sabe atrapar y sabe crear un mundo impresionante. Si bien "En Llamas" fue para mí la mejor segunda parte de la historia de las trilogías, Sinsajo no se deja intimidar por su antecesora y demuestra su poder.

Una trilogía para pensar, para cocienciar a nuestra actual sociedad incluso. Además que la escritora no tiembla en mantener un escenario tan cruel como la guerra. Hay trapos sucios, muertes que bien han escandalizado a algunos lectores y un final...Oh, qué final. Llega a ser el "Final feliz" sin llegar a serlo, mostrando que los personajes han acabado muy mal y que no hay ninguna hada madrina que vaya a arreglar la catástrofe.
Aunque creo que lo dicho no vaya a aportar algo nuevo, porque todo lector debería leer este libro. Saber la evolución de los personajes, saber sus desdichas, lo mal que lo pasan y los trastornos que sufren. Pero, también saber la luz que los hace seguir adelante: desde un vano recuerdo escrito en un álbum, el recuerdo de una frase o una sonrisa...Y eso, es arte.

10/10 Una joya para la LJ.



El trono del fuego, Rick Riordan.
Editorial Montena, 403 págs.

 Este escritor me está demostrando que es un error que todavía no me haya leído las aventuras de Percy. Mezclar mitología egipcia, unos personajes profundizados y aventuras a contrareloj me hacen volver una fanática de Las Crónicas de Kane. Además, la segunda parte no flaquea y nos meten personajes nuevos e increíbles (¿quién no se haría amigo de Bes o de Taurek? ¿Qué persona no empatizaría con el esmirriado Ra y el villano con toques humorísticos que tiene Set? ¿Y quién no se atrevería a unirse a la maravillosa banda que lideran Sadie y Carter?)

Hace poco sacaron La Maldición de la Serpiente, a ver si tengo suerte...Y sigo teniendo esas disputas mentales con el escritor, creo que hay términos que no considero correctos (...soy demasiado perfeccionista).

9'5/10 Por ahora, uno de mis favoritos.


 

3 comentarios:

  1. Me han encantado tus comentarios, muy acertados. Y estoy completamente de acuerdo con tus opiniones sobre Sinsajo y El Trono de Fuego, coinciden prácticamente con las mías. Anímate con Percy ya, que seguro que te va a encantar. Es una de mis sagas preferidas y Riordan uno de los autores que más me gusta. Sabe conjugar aventura, misterio, humor y mitología de forma extraordinaria y con unos personajes muy interesantes.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espero el día que alguien lo tenga o que me lo encuentre en una librería o una biblioteca (tendré que insistir ¬¬).

      Gracias por tu comentario ^-^

      Eliminar
  2. Mis ideas son tus ideas (y creo que esta idea la copié de algún sitio...).

    De acuerdo con todo. "Meridian" es una perdida de tiempo. Lo mejor son las treinta primeras páginas. El resto es paja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers