viernes, 2 de noviembre de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June



Autor: Robin Benway

Editorial: La Galera (muchas gracias por el ejemplar)

Páginas: 331

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayo, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.

 Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas...y el novio de otra . ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio.




El instituto...Es realmente la cosa más temida por los jóvenes. La gente popular, los listillos de turno y los pringados forman parte del hábitat de este zoo real. Por ello, a mucho de nosotros nos hubiera gustado leer la gente, desaparecer sin más e incluso poder averiguar algo del futuro para poder utilizarlo a favor tuya. En eso consiste este libro.

April, May y June no van a salvar el mundo, ni van a pelearse con el mayor de los villanos y tampoco van a ponerse mallas y una capa. No, ni mucho menos. Sólo son unas adolescentes, con sus manías y sus sueños, que en un día normal recuperan los poderes que tuvieron de pequeñas (ni meteoritos, ni una persona que les diga que viene de otro planeta...). Y así, empieza la aventura de las tres hermanas. Tendrán que aprender a utilizar sus poderes, cometerán ciertos deslices y tendrás las típicas luchas de hermanos.

Se agradece la forma rápida de leer el libro. Es una trama divertida con cierta frescura, con unos personajes que bien podemos identificarnos y con una narración que es contada entre May, June y April (al muy estilo "La Pirámide Roja"). Aún así, es una obra para entretenerse y punto. No vas a acordarte de nada más una vez que hayas terminado, salvo el buen rollo que te pega la novela. 

Y, si tuviera que decir mi personaje favorito, sería sin duda May. Ella es la anti-social, con un humor muy sarcástico y con unas ganas tremendas de pelearse con June por sus ideas de ser la chica popular. Además que su poder de quedarse invisible siempre me ha gustado. 

"Para mí el colegio siempre ha sido una mierda. O sea, incluso en el primer curso de primaria, yo era la típica niña que iba del palo de <<¿Tenemos que estar aquí todo el día? ¿Cada día? ¿Durante los próximos doce años? Estás de coña, ¿no?>>"
About the writer...Robin ha creado una historia divertida, con unos personajes que algunos rayan el frikismo (atención al chico de Stanford) y todo lo ha escrito en unas 331 páginas que se pasan volando. Además no cae en los tópicos de superheroínas que van a salvar al mundo. No, lo máximo que harán éstas será salvarse del instituto (aunque no lo parezca, eso tiene algo de realismo. Si alguno de nosotros tuviéramos poderes, seguro que lo primero que haríamos es utilizarlos para nuestra conveniencia).

En resumen (qué corta se me hace la reseña), ésta novela es una maravilla si te quieres entretener y no tienes nada a mano. Pero después se termina y a otra cosa.


7/10 Una novela muy entretenida.

Antes de que nadie me mate por no haber actualizado...Mejor no digo nada. ¡¡Hasta luego ^-^!! 


3 comentarios:

  1. Hola, perdón por no pasarme en tanto tiempo por aquí, pero es que estoy ocupada con la facu y me saca mucho tiempo.
    La verdad es que esta novela no me llama para nada, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco tardas mucho en pasarte ¬¬
      Tengo una semanita que para qué contar y apenas puedo actualizar.

      A ver si pillo alguna novela que te llame ^^

      Eliminar
  2. Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers