viernes, 4 de mayo de 2012

Reseña express: El Diablo en el Juego de Rol

Autor: Andreu Martín

Editorial: Edelvives

Páginas: 147 (te lo lees en un día fácilmente, incluso menos)

Sinopsis: Gabriel, el Máster, propone a un grupo de compañeros del instituto participar en un juego de rol basado en las cartas del Tarot. El protagonista de esta historia, que asume el papel del Diablo, no sospecha que su oponente, el Loco, en su ambición por ganar la partida pueda intentar jugar sucio. Sin embargo, cuando éste tenga que enfrentarse a los poderes y la habilidad del Diablo, y a la astucia y el ingenio de su amiga la Estrella, no todo le resultará tan fácil.

¿Qué tan rápido podemos convertir un juego a un peligro de vida o muerte? No quiere decir eso que corra nuestra vida peligro...Pero, ¿qué tan rápido empezamos a ver el juego tan importante que no podemos dejarlo? La respuesta la tienen dos tipos de personas: el lector de este libro y un jugador del WoW.

Esa cuestión se empieza a plantear cuando empiezas a adentrarte en el juego. Un juego empezado por un joven normal que no le ve mucho sentido al juego...Ahí es donde se equivoca. Porque, a partir de ese momento, se presentarán escenas del juego, de los rencores y de los palos que te da la vida...

"No: bien el contrario, Tarotown era el juego, era la imaginación, la actividad reglamentada. Los mazazos, los ataques y las defensas, los puntos de resistencia y los de potencia estaban perfectamente previstos y mensurados en el reglamento del juego [...] Lo realmente salvaje y descontrolado era la realidad."

Reconozco que las primeras páginas introductorias me aburrieron un poco, además que en el momento que las estaba leyendo me encontraba en un territorio hostil... Pero cuando me encontraba en un sitio perfecto para leer, mi mente empezó a abrirse ante la historia y dejar que ésta me tragara lentamente, y lo ha conseguido. Me fascinó cuando lo terminé y creo que pondría como moraleja lo siguiente: La vida es como un juego que vas a terminar perdiendo y que muchos de los jugadores harán trampas para ganar, lo peor de eso es que lo consiguen.
Y los personajes, son pocos los que participan en la historia debido a que los camufla, más o menos, el protagonista y antagonista. Y como a mí me gustan...Ni el protagonista es un santo, ni el antagonista es un psicópata sediento de sangre. Son simplemente jóvenes que intentan desahogarse mediante el juego y que sacan lo peor de sí mismos sin ningún problema.

Andreu Martín, el escritor, describe la historia con momentos que se mezclan la realidad con la imaginación del protagonista. Lo cual me confundió al principio, pero luego me gustó la forma en que lo hizo. La historia, porque no llega a novela, es tan rápida que no la podría calificar de "obra maestra". Sé que pareceré injusta porque novelas que son gruesas y vienen en trilogías, en ocasiones, las pongo por las nubes; pero, simplemente estoy satisfecha porque el libro ha hecho lo que se le pedía: entretener y que pasase un buen rato. Sobretodo entretenerme, porque me he encontrado con una bestia negra llamada Oksa Pollock que me está haciendo la vida imposible (pero ya hablaré más tarde de eso).

Resumiendo, un libro que me cogí para entretener y que no me ha decepcionado. No sólo me ha complacido sino que se podría considerar que se ha convertido en algo mejor de lo que me esperaba.

7'5/10 El Diablo en el Juego de Rol es una historia entretenida y bien narrada, sólo eso.

Espero que os haya gustado la reseña y hasta luego.