sábado, 5 de mayo de 2012

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.

394 páginas...Y no aguanto más, ese es mi entusiasmo por terminar Oksa Pollock.


Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf.

Editorial: Planeta Internacional.

Páginas: 650 (¿Comprendéis por qué no he continuado?)

Sinopsis: Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

Una historia fantástica. De la autoedición a lapublicación por XO: mediante cartas a editoriales y a revistas, un joven fan se quejó del desinterés hacia la serie por parte de las editoriales. Otros se sumaron y finalmente, la revista Nouvel Observateur se tomó la indignación en serio: publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la Pollockmanía en su página web. La fama se debe a los jóvenes fans: los Pollockmaniacos se organizaron en foros y blogs en internet y difundieron la novela.



"¡Cuidado Harry Potter! Llega la Pollockmanía"

                                                (Le Point)

Ya....


Tengo aquí el "súper esperado" libro que desbancará a otro (que no leí) que ha sido y será una huella imborrable en la mente de muchos de sus lectores. Comento que, en su momento, quise comprármelo pero cierta persona me detuvo por el precio. Ahora se lo agradezco porque me he quitado de encima un libro de la categoría de "indiferencia" o "decepción".

Primero, nos encontramos con una novela introductoria y en la cual sobran muchas páginas (A ver...que es casi la mitad del libro y todavía no ha pasado nada que llame la atención.

Segundo, los capítulos son cortos, pero se te hacen muy pesados.

Tercero, personajes insípidos. Y si hay alguno decente...Desaparece más rápido que cuando a mí me dicen de hacer una carrera de 12 minutos.

Cuarto, hay situaciones en que no me transmiten absolutamente nada. Había una escena divertida, pero mientras leía notaba la sensación de estar en un cementerio; una escena de tristeza y me inundaba el pensamiento de estar viendo Pichi Pichi Picht (Anime tan malo, tan malo, tan malo que pegaba a los Animes pequeños).

Voy a hacer un leve resumen de la mitad del libro, no os preocupéis, no hay ningún spoiler de interés muy especial...

Oksa es una chica francesa que se muda a Londres con su familia extrovertida. También se mudan la familia de su súper-chupi-amigo Gus. Oksa empieza el instituto de habla francesa muy happy, hasta que el señor McGraw le chafa su sentimiento happy. El señor McGraw es malo malote malotísimo y siempre está regañando a la "pobre" Oksa. Además que le persigue un matón por la escuela y empieza a tener una extraña sensación. ¡¡Aiva!! ¡¡Pero si tiene poderes!! ¡¡Y su familia tambien!! ¡¡Y hay muchos secretos!! ¡¡Hay un malo malote!! -.- ¿Por qué no me sorprende?
¿Hay alguna forma de utilizar mal los clichés? Aquí tienes la respuesta. No quiero indicar que la narrativa sea mala, que no lo es. Debo destacar que hay ciertas cosas que me parecieron curiosas (que le veo cierto parecido a Pokémon y lo poco que sé de Harry Potter) y las descripciones son del todo malas. Incluso podría haber soportado a algunos personajes secundarios...Pero, que me pongan a una protagonista insoportable...No, eso no lo acepto.

Pienso que Oksa es la típica chica que se cree la graciosa del grupo y la chupi-mega-guay. A ver: Jace Wayland es gracioso, Rose Hathaway es graciosa, Patch tiene su gracia oculta, incluso me atrevería a decir (que Dios me pille confesada) que Laurel incluso podría tener su humor en ese corazón tan frío que tiene. Pero, ¿Oksa? Querida Oksa, ¿dónde tienes tu sentido de humor? ¿A caso sabéis, escritoras-que- desbancarán-a-J.K. Rolling, lo que es el verdadero sentido del humor? 
Respuesta: No. 

Y creo que eso se mantendrá en mi secreto y oscuro corazón.
Y una cosa que me ha ofendido seriamente. Me ofende lo siguiente: Tugdual es gótico, y por ello tiene que escuchar música satánica...o eso llega a pensar Oksa. McGraw tiene mala leche y por ello ya tiene que ser el "enemigo a vencer pase lo que pase". Esos...clichés me han ofendido incluso más que la propia trama (que ya es mala de por sí). 

                              
"Arrojada al fondo de la barquilla, se agachó y le lanzó una mirada de pánico a Gus, que fue a ponerse de cuclillas cerca de ella. <<Estamos jodidos>> [...]"


¡Aiva! ¡¡Ha dicho un taco...!! Por el amor de Dios, ¿qué es lo que se está vendiendo últimamente en la Literatura? Parece que ya hay pocas cosas que las podamos indicar como "un libro excelente". Por cosas así no pienso seguir leyendo a Oksa ni tampoco intentaré buscar ningún libro de magos, a no ser que se Hex Hall (que me lo tengo que leer) o algún libro sobre magos en los que haya sangre por todos lados para que me sienta a gusto. Es que jolín, estoy harta de que me den gato por liebre.









En resumen, pocas cosas positivas se pueden dar en esta novela.

5/10 ¿Holaaaa? ¡¡ Devolverme el tiempo que he estado invirtiendo en este libro!! 

1 comentario:

  1. La verdad es que a mí esta novela no me llama para nada, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers