viernes, 16 de marzo de 2012

Esmeralda



          

                                                          

Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 485 



Sinopsis: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para undir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon-olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.






Una saga que, desde el primer libro, me enganchó con la historia de una chica de 16 años que se da cuenta que tiene el gen de viajar en el tiempo en vez de su perfecta prima Charlotte. Que lo pasa mal con el "ahora te quiero, ahora no te quiero" de Gideon ;y que siempre ha sido apoyada por su amiga Leslie, Xemerius (la gárgola), su familia.... Una saga que mezcla cosas que adoro tales como la historia, el humor, el amor, personajes encantadores...Lo cual es una pena dar un punto y decir que ya se ha terminado la trilogía.
En Esmeralda nos vuelven a poner en la situación del corazón roto de Gwen en un momento un tanto peligroso y misterioso en el que tenemos que recordar cosas como que ella habla con su abuelo, de que el Conde no da mucha confianza al lector...Lo siento,  aquí termina mi leve resumen porque sino sería un SPOILER gigantesco. Sólo avisar de que si te gustó el primer libro y el segundo...el tercero te va a encantar, te va a enamorar, no vas a parar de reír, de suspirar, de llorar...Excelente libro, excelente trama.
Si en Zafiro apenas se daba datos, en Esmeralda los hay y lo hacen de sopetón hasta el punto de que al final me quedé un poco extraña (además que Gwen debería haber puesto un poquito de su parte para volverlo "realista" al lector). Nuestra prota se vuelve llorona (con razón, y no me ha parecido irritante) y nuestro apreciado Xemerius aparece un poco más con comentarios realmente buenos:

"Incluso las sombras en las paredes enmudecieron mientras los dos se contemplaban como si acabaran de estornudar en la sopa del vecino-dijo Xemerius, y despegó de la araña para seguirnos aleteando-.Una romántica música de violines empezó a sonar, y a continuación la muchacha de la blusa amarillo pipí y el joven que debía ir urgentemente al peluquero abandonaron la sala el uno junto al otro temblando de emoción"

Además que se puede decir que el final es impresionante en todos los sentidos (incluso en el epílogo que te deja con la boca abierta). La saga termina de manera espectacular y llorando al final del libro (para lo que quiero me emociono). Seguro que éste libro lo guardaré como oro en paño y tendré que esperar a la película que hagan los alemanes (estaré muy atenta a tooodo) pero creo que por ahora soy feliz con haber terminado la trilogía.
Y, como no tengo nada malo que hablar y no se me ocurre nada más, voy a hablar de mis apreciados personajes. Personajes bien construidos, que al final Charlotte no es tan mala ni perfecta (pero eso no quiere decir que en ocasiones quiera pegarla) y que Gideon por fin se aclara (¡¡¡Bieeennnn!! ¡¡Hagamos una fiesta!!). También resaltar la relación Leslie-Raphael, a mi estimado Xemerius (como ya he comentado) y demás personajes que vuelven amena y divertida la historia.

Empecemos con nuestra estimada prota, Gwen, que nos vuelve a demostrar que puede seguir manteniendo un buen humor aunque todo se le venga encima. Aunque ésta vez se vuelva un poco débil por razones justificables, pero sigue siendo uno de mis personajes femeninos favoritos. Los últimos capítulos hubiese deseado que se hubiese impactado un poquito más por la situación (no quiero indicar que no le impactase, sino que le impactase aún más). En este libro veremos que todos los misterios que conciernen a ella han sido resueltos y, mi parte preferida consiste en que ella se encuentra con su álter ego. 

Y después nos pasamos a Gideon que desde un principio me daba ganas de entrar en el libro y pegarle (¿te crees tú que "ser amigos" es suficiente?); pero, que después hay que disculpar el hecho de que en los dos primeros libros se comporte como un innombrable porque en el tercero se puede considerar que es todo un caballero. Se agradece que deje ya de hacerse el chulo y que deje de ser controlado por el Conde. 
Leslie también hace las delicias del lector, aunque ésta vez no aparece mucho (desde mi perspectiva). La amiga que escucha a Gwen, que hace muy buenos comentarios, que se hace un poco la dura con Raphael...Destaco que no es el tipo de amiga que nos tiene acostumbrado la literatura juvenil, porque es una chica normal (que no está pensando todo el rato en que se ha roto la uña).

Después se encuentra mi estimado Xemerius, la gárgola que aparece en Zafiro. Y que nos vuelve a demostrar que él no está por su cara bonita, sino para divertir al que lee (sobretodo en momentos un tanto críticos, en los que al final te hace sacar una sonrisa por el comentario). Además de Madame Rossini que también es uno de mis personajes favoritos de la saga.

A lo largo de la historia, me he sorprendido gratamente con personajes que ya veía perdidos por parecer un tanto tiránicos (Charlotte, Doctor White...), otros que no cambian en nada y otros que te dejan con la boca abierta (Lucy, Paul...). A todos ellos; gracias, Kerstin Gier, por crearlos.


Hablando de Kerstin Gier...Llega el momento en que digo cómo me ha parecido su narrativa y demás. Narrativa: perfecta incluyendo buenos pensamientos de Gwendolyn, nada más que añadir. Diálogos: Dicen que Cazadores de Sombras tiene buenos diálogos...pero ésta saga los tiene aún mejores. Personajes: los odias, los adoras...pero son personajes bien estructurados y, dentro de la literatura, realistas. La lectura es rápida, amena...y creo que no me olvidaré nunca de esta trilogía porque ha llegado a enamorarme.

En resumen, Esmeralda es un libro perfecto que termina una saga perfecta.


10/10 Esmeralda es un libro que tienes que leer.

¿Qué me pareció la saga "El Amor Más Allá del Tiempo"?

Perfecta, por ahora no he terminado una saga que me guste más.


Y ahora, independientemente de la reseña. ¿Qué os ha parecido el final de la saga? ¿Os ha gustado la trilogía? ¿La habéis empezado? 

Bueno, hasta luego.



5 comentarios:

  1. Espero que tengas tiempo para leer el email que he dejado en tu correo electrónico del blog:D
    Atte: Martaa.Pleer

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando hacerme con estos libros. Hace mucho que le eché el ojo al primero, a ver cuando puedo conseguirlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Aww!! Yo leí los libros & me enamore de la historia <3 Esta hermosa (:

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la reseña, al igual que la trilogía, y el blog está fenomenal, Memetin :D
    Un besazo <33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers