sábado, 3 de marzo de 2012

Romeo x Juliet

Otro Anime que cuando lo vi me enamoró completamente.



Temporadas: 1

Capítulos: 24

Dibujo: No se explica quién pero es el estudio Gonzo.

Historia: William Shakespeare (aunque es bastante liberal)

Sinopsis:
 Romeo y Juliet son hijos de familias que han estado enfrentadas desde que los Montesco mataron a los Capuleto y se apodedaron del trono de Neo Verona. Lo que nadie sabe es que, además de las gentes del pueblo que aun siguen siendo fieles a esta familia, la hija pequeña de los Capuleto sigue viva. Juliet, que debe vivir ocultando que es una chica, se pasa los días ayudando a gente de los problemas que les causan los soldados de los Montesco mediante el disfraz de "Torbellino Rojo", y se convierte en un héroe para los ciudadanos, sin que ninguno sepa su verdadera identidad. Y es un día que sale como "Torbellino Rojo" cuando conoce a Romeo, quien la ayuda cuando está en apuros y que no tiene ni idea de que es una chica. Pero, ¡oh, dichoso el destino! Julieta no puede evitar caer perdidamente enamorada de él, y cuando lo vuelve a encontrar en una fiesta a la que ha sido invitada, no dudará en acercársele, y parece que Romeo siente lo mismo... ¿Logrará sobrevivir su amor en tiempos de guerra y siendo miembros de familias enfrentadas?

Opinión:

De ver un Anime como Death Note que escasea de romanticismo y ahí lo violento es algo continuo...a un Anime que te hace suspirar, enamorarte y llorar al final...Sí, no has algo nuevo el hecho de que se haya múltiples versiones de Romeo y Julieta (desde "West Side Story" a "Shakespeare in Love") pero en esta hay algo diferente: hay fantasía. 
Todo transcurre en Neo Verona que es un lugar situado en el aire y que tiene cierta fantasía que encanta a la vista. Los escenarios mezclados con el estilo italiano te produce cierto toque acogedor y encantador. Una Neo Verona que también oculta sus misterios, sus lados oscuros...Y eso se transmite en la historia de Julieta, que perdió a sus padres por culpa del Conde Montesco en un momento de ansía de poder. Aunque ella no lo sabe hasta que cumple los 16 años (creo, sino matarme). Pero, antes de eso, ella oculta otra cosa. El hecho de que es mujer, porque durante la serie la veremos en forma de un chico joven debido a que el Conde Montesco podría descubrirla. Durante eso, se convierte en un héroe para los ciudadanos que se le apoda "Torbellino Rojo".

Todo transcurre con normalidad hasta que un día por accidente, ella va a un baile donde conoce a Romeo Montesco. Se conocen en el baile y ella desaparece como si se tratase de Cenicienta. Romeo, ante esto, empieza a buscarla...Cuando Julieta es conocedora de lo que hizo el padre de Romeo a su familia, decide vengarse. Pero, ambos se enamoran y así empieza la tragedia que termina con un final un tanto extraño, hermoso y que te hace sacar unas lágrimas.

Como ya he comentado, los escenarios en los que transcurre la trama son impresionantes (me quito el sombrero...¡ah! ¡qué no tengo!) y las expresiones de los personajes como el diseño de los mismos también son magníficos. No llega a ser un dibujo realistas, como en otros animes, pero llega a ser maravilloso todos los detalles que se incluyen en este Anime.
Ahora me voy a la trama...Supuestamente es una adaptación de Romeo y Julieta, ciertamente lo es pero con ciertas cuestiones en las que no estaba de acuerdo con historia (¿qué tiene que ver este árbol en todo esto?). He de añadir que incluso han metido a Shakespeare como personaje, un personaje que alimenta el amor de Romeo y Julieta; y que, además, interviene en parte de la "revolución" gracias a que hace una obra para ello. La historia guarda romanticismo, traición, drama, acción...lo tiene absolutamente todo, pero destaca el amor puro de Romeo y Julieta. Un amor que llega al extremo de poder durar hasta el final de todo, incluso de la muerte. Destaco escenas tan hermosas como cuando se dicen los votos en una iglesia, cuando están en el campo de lirios, el famoso beso que sucede...Todas esas escenas realmente detalladas y con una música de fondo que va a la perfección.

Hablando de música...Sin duda Romeo x Juliet tiene uno de los openings más hermosos de todos. Con unas canciones interpretadas por Lena Park que canta en japonés y luego en inglés la canción "You Raise me up". Una BSO que es buena y participa cuando tiene que hacerlo, no obstante no es equiparable a la de otros animes, una pena.


                                                                  ( T-T ¡¡Qué hermoso!!)

Y ahora me dirijo a los personajes, los cuales sólo quiero destacar unos pocos porque los demás son sabidos cuáles son sus funciones si alguien conoce algo de Romeo y Julieta.

Quiero empezar con Julieta, un personaje que me ha asombrado porque no se parece en nada a la Julieta original. Esconde que en un héroe de los ciudadanos, Torbellino Rojo, y también esconde que es una mujer. Es un personaje fuerte hasta el punto de que muy pocas veces actúa de forma romántica (ahora explico, que nadie se abalance sobre mí) porque notaba que el mayor detonante era Romeo. Un personaje que tiene una extraña relevancia en el final (el final es muy raro, por eso lo digo). Julieta se asemeja bastante a cierto personaje literario que no quiero mencionar; es así porque es como un signo de revolución, porque tienes sus sentimientos románticos justos, porque es dependiente...Vamos, que se nota que me ha gustado.

Todavía recuerdo esa impotencia que sufrimos tanto Julieta como yo (porque yo sentí lo mismo) ante ciertas escenas de injusticia extrema, por lo tanto me pareció que era muy expresiva. Es decir, que me sentía identificada por las emociones del personaje (si fuese por la situación sería realmente afortunada de tener a Romeo ^-^)


Ahora veamos a Romeo que es el hombre perfecto hijo del canalla Conde Montesco. El otro protagonista, a parte de Julieta, que enamora a las otakus desde el primer momento con esa sensibilidad y sentido de protección que le tiene a Julieta. Debo comentar que se mete un medio-hermano suyo en medio de la historia, que no seguiré contando más porque sería un inmenso spoiler. Romeo es, increíblemente, un personaje masculino que no se busca batallitas sino que intenta que la felicidad y la paz reine (¿Por qué todavía no conozco a un chico así?). Romeo es alguien sensible que protege a los suyos, que sólo se buscaría problemas por eso y por nada más y que él tiene la culpa de ese final. Supuestamente él está comprometido con Hermione, pero él busca la forma más suave posible de pasar que ella. Además que se siente fatal cuando descubre lo que oculta su padre y de su crueldad.


Lo que a mí me pasaba, con estas intervenciones de Romeo, era que me empezasen a dar un ataque de suspiros al pensar lo romántico que...¿Y entonces por qué yo no puedo meterme dentro del Anime? Es injusto ¬ ¬. Por todas esas emociones que me causó, me hizo reflexionar si podré encontrar a un siguiente personaje así de emotivo (Light: Descartado, Tsuruga Ren: Descartado, Usui Takumi: Casi pero descartado...).
                               
                                                                (Llamadme descerebrada, pero me encanta *-*)

Y después meto a personajes que me han desconcertado porque no tienen nada que ver con la obra original.

Eso ocurre con Benvolio que es el amigo de Romeo cuando en la historia original es Mercutio. En cambio a Mercutio lo han transformado como uno de los psicópatas malvados en la historia (Cambio de roles, ¿eh?). De Benvolio comento muy poco, porque creo que otros personajes tienen más relevancia que él, pero cabe destacar que Benvolio tiene una extraña obsesión en la que siempre que aparece en escena, es llevando una bolsa con una barra de pan (en casi todos los episodios está así, es alarmante)
                                       
                                                                    (Uno de los casos en los que se da)

Otro personaje que me gustaría comentar es la personificación de William Shakespeare en la obra. Más bien es una caricatura y aquí os enseño la foto...


Y aquí termino que ya hay de por sí muchos personajes.

Resumiendo, éste Anime es sin duda muy hermoso (mucho azúcar, eso sí) con buenas escenas, buena ambientación, maravillosos personajes, increíble opening y un final...¡Qué final por Dios!


9'5/10 Un Anime que yo no voy ha olvidar nunca.


P.S.D: 

(Doble Memetin) Hacía tiempo que no me presentaba...veamos. A parte de la curiosidad de Benvolio (Memetin, te voy a matar) también he de comentar que ya sabemos las razones por las cuales en "Traición" unas "extrañas flores blancas" engullían toda la naturaleza. La razón es...porque en Neo Verona sólo hay lirios...es un desparrame de lirios por todas partes...Pondré un ejemplo.


¿Ven el campo de lirios? Espera que ahí no acaba la cosa.
¿Qué es eso que tienes en la mano Romeo?  ¡¡Ah!! ¡¡Qué es un lirio!!
Bueno, continuo con mi hipótesis de que en Neo Verona sólo se cultiva lirios.














¡¡Ah sí!! Hablando en un campo lleno de...¡¡Lirios!! ¿Cómo lo habéis adivinado?


Ohhhh....Qué bonita pareja hacen, ahí rodeados de Lirios...

Y atención ahora el detalle de los pétalos de los Lirios, presten atención...



 







Lirios, lirios y más lirios...Si por alguna casualidad tienen un lirio en casa...¡¡Acaben con él!! ¡¡Los lirios nos invaden!! ¡¡¡Esto va a ser peor que en Traición!! ¡¡Lirios everyway!! ¡¡La Amenaza de los Lirios!!

(Memetin) Para ya, te estás poniendo melodramática.

(DM) ¿Y esa planta que tienes ahí?


(M) Es un lirio que me ha regalado...

(DM) ¡¡¡Noooo!!!

1 comentario:

  1. Hallo,me encantó la entrada!! ^_^.Me encantó tu blog ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers