domingo, 16 de octubre de 2011

Arrietty y el mundo de los diminutos.

Acabo de ver una película (vía cinetube) que tenía ganas de ver y sin duda no me ha dejado mal del todo. Antes he de reconocer que no he visto muchas películas del estudio Ghibli salvo "El viaje de Chihiro" "Suspiros del corazón" y, mi favorita, "El castillo ambulante". Si ha alguien les parece pocas, debería de buscar cuántas películas del estudio Ghibli hay y que yo solo he visto muy pocas.


Bueno, comienzo ya de una vez. Tenía bastantes ganas de ver ésta peli debido a que vi el tráiler cuando iban a ponerla en el cine y se me antojó (lo malo es que no pude ir al final a verla, una pena). El otro día indagando por Youtube no solo me encuentro de nuevo el tráiler sino la banda sonora que me encantó (aunque bastante occidental) creada por Cécile Corbel.

Entonces, después de ver la película y de leer algunas críticas, me he decantado por contar mi opinión.

La historia trata de una familia diminuta que vive debajo de una casa de humanos, a la cual recibe un nuevo residente que es un niño que se prepara para una operación del corazón. La familia consta de tres miembros que son los padres y Arrietty, nuestra protagonista, que desea poder empezar su trabajo como "buscadora" lo que significa coger alimentos u otros objetos que los humanos apenas notamos que nos quitan. Durante esa noche, el niño pilla a Arrietty y a la mañana siguiente se empiezan a cuestionar en mudarse o no. Descofían del niño y deciden que ya es hora de marcharse, pero Sho (el niño) quiere protegerlos, lo cual podría añadir más problemas.


Lo primero que llama la atención es la animación, es increíble con poco que ves. La forma en la que Arrietty ve el mundo me pareció, por la animación, muy grande aunque sea cotidiano para nosotros. Es decir es precioso los momentos del prado o increíble la escena cuando el padre de Arrietty y ella van a la primera expedición de ésta (en un momento dado me pregunté si no se caían...)



Los personajes, desde el principio, se saben ya si son malos o buenos. Lo cual es raro debido a que las pocas películas del estudio Ghibli que he visto los personajes son un poco invariables con sus pros y sus contras, que produce que hasta el final no sabes quién es el malo o quién el bueno. Pero en ésta película se sabe quién es quién en la mitad de ella. No por eso son malos personajes, por ejemplo Arrietty es un personaje luchado y aventurero que enamora a cualquiera pero no es algo poco visto en las películas de éste estudio (véase Princesa Mononoke o Sophie de Castillo ambulante) o Sho que me pareció un personaje encantado que también tiene los mismos problemas que los diminutos: lo cotidiano podría hacerle pasar malos momentos por sus problemas. Aunque su forma de dibujo me recuerda bastante a otros protas de Ghibli.

Lo malo es que la película peca de ser poco original (personitas diminutas, una persona que los ayuda...) aunque el director hace que la película se torne un tanto folclórica y eso me ha gustado. Se supone que la película está inspirada de un libro pero con "El Castillo Ambulante" Ghibli también se inspiró de un libro y dicen que en lo que se parece es en el blanco de los ojos (Y no digamos ya Cuentos de Terramar)

Pero, en resumen, la película es inprescindible (muchos críticos cuentan que todas las de Ghibli son imprescindibles...o sea, eso hay que comprobarlo) y hay que animarse a verla.


Aquí os dejo el trailer y siento no poner nada más (A penas he visto películas Ghibli para valorar si son buenas o no T-T)

Memetin

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo la vi el otro día y me encantó.
    Tampoco he visto muchas Ghinbli, solo las más conocidas como "El castillo ambulante", "El viaje de Chihiro". Pero en general sales enamorada del cine^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que ya la viste
    Yo soy una gran fan de studio ghibli ya las he visto todas asi que te recomiendo que las veas todas
    Y si sales enamorad@ de los personajes.......
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers