sábado, 19 de enero de 2013

Anime: Entre detectives ridículos, criminales distópicos y héroes tímidos

Me estoy viendo últimamente una serie de animes, mucho de ellos antiguos o de años anteriores como Madoka o Kuroshitsuji (que tendrá reseña éste último) y me he puesto como meta verme animes nuevos o inconclusos como los siguientes:


 
Ya se han subtitulado 13 capítulos al español y se esperan 22. Lo bueno de esta serie es la increíble trama que se sucede en él.
 

La historia consiste en un mundo futuro en el que todos los humanos son procesados por el sistema Sybil para elegir tu talento, ayudarte en tu vida...pero sobretodo para evaluar tu Coeficiente Criminal (prueba que ya habría superado en cualquier ángulo -.-). Quien sobrepasa un nivel es considerado un criminal y tiene la opción de morir o de tener una terapia que nunca termine; aunque después está el caso de que algunos de ellos trabajen con la sociedad para capturar a los criminales. Ahí es cuando aparece la protagonista boba de turno y el protagonista masculino (sin duda, lo segundo mejor de la serie aunque se pase con los fanservices...Bueno, eso no es del todo malo) que intentarán, junto con los demás que forman el grupo, encontrar al cabecilla de una serie de asesinatos...Nada, chupado.

Lo malo, aparte de la susodicha protagonista, es que el primer Opening (Abnormalize) que es una pasada es cambiado por otro de segunda en el capítulo 12...-.-




 
Maoyuu Maou Yuusha

De este anime sólo hay 3 capítulos que me están encantando, todo una delicia. Héroe intenta acabar con el Rey Demonio para que la paz en el mundo humano sea posible, pero lo que se encuentra es una hermosa mujer que dice ser ese rey y que desea fervientemente al héroe. Éste se mantiene en su línea de que eso no es posible y que quiere asegurar la paz; pero ella, con soluciones que se apoyan en la economía, empieza a sacar puntos por los cuales es bueno una guerra entre humanos y demonios. 

Por ahora es una trama muy buena, con cierto toque de crítica a la sociedad (o eso me parece a mí) y con un bonito romance que el estúpido de Héroe parece todavía no dar el primer paso (baka ¬ ¬). El ending es una preciosidad y el opening me recuerda a los típicos inicios de juegos de aventuras. Y me encanta la protagonista, un punto fuerte cuando el protagonista masculino es el flojo.

Lo malo hasta ahora, ¿de verdad hace falta que cada sobresalto de la prota se le muevan los pechos?


 
(Así es como me pongo los típicos días en los que todo lo veo negro) 

Sí, yo he llorado con este anime...pero de la risa. Con Cuticle Detective Inaba no me esperaba gran cosa (ni siquiera iba a verlo). Pero hoy he probado un poco...dios qué risas, que ridículo es todo y aún así me encanta. 

Hiroshi Inaba es el único hombre lobo que hay en Japón y se dedica a resolver casos ya que es un as. Lo malo es que pienso que nadie puede tomarlo en serio, y no es por su fetichismo por el cuero cabelludo (¿o tal vez sí?) que tiene que enfrentarse a su mayor y más letal enemigo: Don Valentino. Que es, además, una cabra que le gusta el dinero (hablando gastronómicamente) y que sus lacayos son terriblemente divertidos (ese dramatismo que hay en el segundo capítulo fue increíble, no pude evitar armar escándalo). 
Lo malo, el ending es una m***** y que el opening quiere mostrar algo, que desde mi punto de vista, no es. Un opening un tanto serio para un anime que, definitivamente, no te puedes tomar como serio.

P.s.d: Sospechosamente, Inaba-san se parece a Grell (kuroshitsuji) en el OVA de Ciel in Wonderland...Hmm

7 comentarios:

  1. Psycho pass me lo recomendaron, pero creo que lo veré más adelante, cuando esté terminado. El segundo me llama, pero leí que hay mucho fanservice, cosa que me tira para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor verlo cuando esté el proyecto terminado porque cada capítulo que pasa te deja con la boca abierta.

      Es cierto que Maoyuu mao Yuusha hay mucho fanservice hacia el personaje de "Rey Demonio", aunque yo prácticamente intento no dejarme mucho llevar por eso ya que la trama es muy buena.

      Eliminar
  2. Dο you have any videо of that? I'd love to find out some additional information.

    Here is my site - fotografos de bodas españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry, but I don't understand what you say.

      Eliminar
  3. Disputes keep colonics healthy as you get to know you and for you to create it.

    One of the bad things you can take control of the conversation.
    Living in is a step forward towards improving your relationship.
    I was also embarrassed to admit that she's pretty much a walking disaster when it comes to dealing with depression in colonics. The cognitive distortions such a person engages in can lead to a vicious cycle, making it more difficult to come out of Megan's case.



    My blog post how to detox your whole body

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Psycho-Pass lo empecé a ver pero al final lo dejé -.-, no sé, no me enganchaba... La protagonista me pone mala, eso de que estén diciéndole todo el día de que es muy guapa y no sé qué historias, con lo fea que es, por dios...
    Bueno, lo que quería decir: tienes un premio en mi blog esperándote. Buscaba blogs con menos de 200 seguidores y aquí estabas tú :D ¡sigue la cadena!

    ResponderEliminar
  5. Y te parecerá bonito abandonar los blogs...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total