sábado, 25 de febrero de 2012

La Chica del lago

Autor: Steph Bowe.

Editorial: Montena/ Círculo de lectores.

Páginas: 236.

Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. 


¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?

Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. 

No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...


Opinión:

Veamos...Este libro me ha partido en dos opiniones, y una de ellas predomina con fuerza. Son éstas:

-Buenas las escenas de los enanitos y el personaje de Al.

-Todo lo demás, salvo el principio, me ha parecido insufrible y lento.

Seguramente habrá gente que sí le habrá gustado el libro; pero, desde mi punto de vista, el libro no tiene la talla de recibir una buena calificación. Eso se debe a lo odiosos que se vuelven los protagonistas, Sacha y Jewel; a las leves descripciones; al final brusco de la historia...Y todo eso, volviéndose cada vez más pesado.

La historia comienza cuando Jewel (la protagonista) salva a Sacha (el protagonista) de que se ahogue en un lago. En realidad Sacha se iba a suicidar porque la leucemia que padecía de pequeño a vuelto, y me temo que Jewel estaba por ahí para atormentarse para recordar la muerte de su hermano que fue en ese lago. Ya no se ven más hasta que Jewel se traslada al instituto de Sacha (porque ella antes vivía con sus abuelos, debido a que los padres de Jewel todavía sufrían la pérdida de el hermano de Jewel) y ahí empieza la incansable historia de "A Jewel no le gusto, a Sacha no le gusto".


No debo olvidar los personajes secundarios, los amigos o familiares, como True (más adelante hacen un comentario cómico con su nombre que me hizo gracia), Al (increíble personaje)...que hacen un poco la lectura amena. Pero, volviendo a la historia, también hay sus puntos fuertes como el hecho de que Sacha está como una cabra y se dedica a hacer ciertas cosas con los gnomos de jardín (la parte final es para partirse de risa) además de que sus comentarios cómicos me han hecho pensar que era lo mejor del libro.

Debo comentar de que es insufrible el hecho de que Sacha y Jewel se atormenten en todo el libro por cosas como:


-Si me hubiese dado cuenta de que mi madre estaba...


-Si no hubiese jugado con Ben en el lago...


¡¡¡Dios mío!!! ¡¡Ha sido peor que Bella añorando a Edward!! Y es que te lo repiten una y otra vez hasta que al final el desenlace de los problemas te quedes con cara de no haber entendido nada. Todo un libro martilleándote para que después con unas frases, los protagonistas, lo entiendan (¿pero esto que es?). Desde luego, hay páginas que sobran y que faltan.




Y otra cosa mariposa, ¿qué necesidad tenía Montena de cambiar el nombre? El título original es Girl saves boy  (chica salva a chico) que concuerda con el libro porque "La Chica del Lago" me hacía pensar de que en el libro hubiese partes en las que los protagonistas estaban en el lago; no obstante, eso solo pasa al principio de la historia. Tengo la sensación de que por ahora la única saga de esta editorial es "El amor más allá del tiempo" lo que significa que lo que últimamente saca Montena no merece ser leído apenas.


Después de esto, me meto en los personajes. Empiezo con Jewel que creo que es el personaje que se cree antisocial pero, desde mi punto de vista, no lo es en absoluto. Es amiga de la infancia de True, se le da bien dibujar y no para de recordar lo antes mencionado...No me ha gustado en absoluto, no es como la prota de Alas pero me ha parecido insufrible...Creo que ya no comento más.


Por otro lado se encuentra Sacha que parecería la versión masculina de Jewel de no ser que tiene su punto sarcástico y cómico, que tiene ese extraño hobbie con los gnomos y con poner en libertad a las langostas...Me ha gustado y tiene una mente un tanto extraña y atormentada que bien es por el medicamento de la leucemia y la muerte de su madre cuando era niño. Cabe destacar que la situación de su padre me hizo un tanto reírme de nerviosismo (no malinterpretar los que lo hayan leído, pero es un tanto rara). Es muy amigo de True y Al, hace una lista de las cosas que le gustaría o que le gustan...

Ahora me sitúo ante dos personajes que son True y Al. Desde mi punto de vista, True no es la chica que describe Sacha (responsable, inteligente, seria...) porque en cierto momento del libro me ha disgustado bastante y descarto que me haya gustado porque parece más la chica-busca-ligues. En cambio Al...lo he adorado, sin duda lo mejor que me he topado con el libro. Un personaje divertido, que también lo pasa mal pero que se recupera como puede y es muy buen amigo. 


Veamos la escritura de Steph Bowe. Destacar que ella es una escritora novel y lo que significa que uno no debe rendirse si quiere perseguir sus sueños. Es realista hasta cierto punto pero se nota los errores como el final y las narraciones que son un tanto escasas (no quiero decir que en todo el libro pase eso, porque hay momentos en los que lo hace muy bien). No sé si ella volverá a escribir otro libro, y no sé si me lo leeré porque tampoco ha creado mucho efecto en mí. Aunque tengo claro de que todavía es joven, que uno mejora su letra a lo largo del tiempo...Así que tampoco hay que esperarse algo muy chocante con el libro.

En resumen: El libro te entretiene, aunque me ha irritado bastante en algunas ocasiones. No es por el hecho de que el libro sea realista (a mí eso me da igual) sino por ciertos apuntes técnicos que le faltan. Aquí va la nota:



6'5/10 No está mal, aunque hay cosas mejores.





4 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo aunque me haga llorar jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi no me hizo llorar...-.-

      Qué se le va a hacer, tampoco lloro en las películas...^-^

      Eliminar
  2. Este libro es buenísimo, pero hay una parte en la que me ha hecho llorar muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, soy muy insensible...porque no lloré en ninguna parte del libro,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers