domingo, 29 de enero de 2012

Death Note

Tenía unas ganas tremendas de hablar de éste anime (lo adoro) y aunque no es muy de chicas, todo fan de anime tiene que verlo:

Archivo:Death Note logo.png
Temporadas: 2

Capítulos: 37

Dibujo: Takeshi Obata

Historia: Tsugumi Oba




Sinopsis: 


Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…


Opinión:


Éste Anime es uno de los mejores debido a la trama, a los personajes, a la BSO (lo creas o no es fantástica) y los gráficos. Unos gráficos con perfectos con tonalidades sepias y góticas además que muy realista. Hay escenas que te impactan del realismo que hay aunque en algunas se exageren un poco (por ejemplo los movimientos de Light cuando escribe). Es una delicia ver los detalles de este anime.





Uno se engancha desde el primer capítulo (ésta serie sufre de enganchitis como Los Juegos del Hambre) y, a medida que pasan los capítulos se siente uno incómodo porque cuando pensabas que eras listo viene Light y L y te quitan la ilusión (No, en serio, ¿de dónde han sacado a esos personajes?). Y, aunque a veces pienses que todos están flipados (que lo están) a uno le gustaría ser como ellos (Yo quiero ser como Light: ser guapo, ser listo y creerse el rey del nuevo mundo). 




                   (Son guapos, son listos, son ricos....y se creen demasiado. Qué suerte que tengan la misma pose)


La trama es constante, tienes que estar atento/a de lo que pasa en cualquier momento porque hay veces en las que te gustaría estar al mismo nivel de pensamiento que Light (aunque yo no lo he conseguido, siempre me enteraba cuando lo explicaba). No he podido evitar que exclamase en determinados momentos porque realmente esos dos son increíbles (me refiero a L y Light) y cuando piensas que Kira va a ser descubierto...¡Pam! La cosa cambia, sin duda increíble. Además que no le falta de nada: humor (en determinados momentos), acción, misterio, momentos en el que el espectador reflexiona...


Una buena trama necesita una buena Banda Sonora, y a este Anime no le falta de eso. Porque sin duda han acertado con esos cantos gregorianos que aparecían, canciones a piano para más misterio y unos Openings y Edings impresionantes como el segundo hecho por un grupo de Death Metal japonés llamado Maximun the Hormone que me ha empezado a gustar.


La trama y los personajes pueden cambiar a partir de la segunda temporada apareciendo personajes como Mello, Matt, Near...de algunos podríamos h aber prescindido (desde mi punto de vista) y se cambia la forma de ser de Light (casi parece un psicópata). Pero iré hablando ahora de personajes.



-Light Yagami es el prota de este increíble Anime siendo el chico más inteligente de Japón y teniendo una moral bastante normal entre la gente que ve injusto nuestro sistema. Por eso, cuando se encuentra con la Death Note, empieza a poner nombres de criminales y decide volverse el Dios del nuevo mundo que está creando: un mundo justo y lleno de paz. Hasta ahí uno piensa que hace lo correcto, pero cuando empiezan a investigarle él empieza a utilizar o eliminar a personas inocentes. Es así como un héroe se vuelve en un villano, una pena porque es mi personaje favorito de la serie.


                                                                      (Light Yagami en un día lluvioso...+.+)


Realmente hay ciertas cosas que lo vuelven raro por las caras que pone en ciertos momentos (en el último capítulo te asustas) y me pregunto cómo se las arregla para mantener ese pelo perfecto todo el rato (creo que se me nota que adoro a Light). Además en este blog he mencionado ya que Light se parece mucho a Zac Efron, nadie lo puede negar aunque a la gente no le guste la idea.
  (¿Has cambiado de parecer respecto a que es un Sex-appeal? Esta foto fue tomada después de que se cerrase Megauload)





-Otro personaje polémico por su popularidad es L, él será el personaje que se encargue de pillar a Kira. También es muy inteligente y tiene un temperamento casi igual que Light salvo unas cosillas como que él pone la ley por encima de todo (matar a asesinos no es lo correcto) y que es un tanto extrovertido.

(Hay que reconocer que a veces es cuqui ^-^)




Porque L se sienta de una forma peculiar para pensar, porque toma dulces y sigue siendo flacucho, porque tiene unas ojeras que alucinas (nadie lo ha visto dormir)...simplemente, es raro. Por eso es un lunático más (Light por las caras y lo poseso que es, Misa por ser la mayor idiota que he conocido, Matsuda por ser otro idiota...) pero según muchas otakus, él es un bishie (¿perdona? Es que yo nunca lo he visto atractivo).

                                                                              (L en un día normal: comiendo)




-Ryuk el shinigami (dios de la muerte) que posee la Death Note de Light. Es un personaje que se mete en la historia porque dejó caer el cuaderno por puro aburrimiento, se encuentra con Light y entonces empieza a pensar que los humanos son geniales. Realmente tiene una obsesión por las manzanas (es manzaniático) y cuando avanza la serie parece que te da más risa que miedo.
Porque su aspecto es terrorífico al principio, después te acostumbras y te ríes de lo que hace o dice. Personaje raro por lo de las manzanas y con Light he llegado a pensar que parecía tonto (al final, de tonto no tiene nada).


(Uno se acostumbra a ese aspecto)






-Misa Amane el personaje femenino más idiota de la serie. Sin duda no la he podido soportar y me pregunto por qué Light no se la cargó desde el momento en que su shinigami se fue. Sí, Misa también tiene una Death Note y ella actuará de segundo Kira para las ocasiones en las que Light no puede poner los nombres. Es una Idol, es muy tonta, me daban ganas de abofetearla, viste gothic lolita, me daban ganas de abofetearla...¿eso no lo he dicho ya?



Por eso es lunática, es tonta de remate y a Light sólo le sirve para utilizarla y fingir que ella es su novia (porque Misa vive en un mundo en el que ella es genial al lado de Light, otro punto de su idiotez). Con este personaje, no obstante, se confirma la falta de sentimiento romántico de Light.
(Uno de los mejores cosplay de Misa Amane)

Hay más personajes importantes pero que no voy a continuar diciendo porque no me da la gana y porque no quiero destripar la serie completa. Pero todos tienen ese puntillo de subnormalidad que los hace destacar, sin duda no soy normales. No obstante, me gusta porque me divierte las parodias que se hacen poco después de ellos.




Estoy diciendo que he visto un Anime, pero en realidad empezó con un Manga y su fama mundial ha conseguido que se hagan OVAS (películas de animes pero japonesas o coreanas) además que los productos que ha generado esta serie se siguen vendiendo bastante bien. Pienso que es uno de los mejores animes que he visto en mi vida (he visto pocos pero por ahora no hay ninguno que se le iguale). Y bien, por ahora quiero dar una mala noticia...


...Según algunas fuentes, es posible que los americanos hagan una nueva versión del Anime/Manga. Esperemos que no se les ocurra hacerlo porque cualquiera recuerda la desastrosa versión de Dragon Ball que descontentó a muchos otakus.


Mi puntuación:


10/10 Sencillamente perfecto. Si te gustan los animes, ¿a qué esperas a verlo?




EXTRA!!!


(Doble Memetin) Esto me da repelús...


(Memetin) ¿Por qué?


(D M) En este momento siempre dices alguna idiotez.


(M)...Bueno...es posible...Bien, solamente decir que a partir de ahora hay un índice en la columna en donde se puede ver los datos recopilatorios de reseña literarias, cinematográficas, los dibujos que me gustan...iré poniendo más a medida que actualice. Además espero que les guste la idea de ir colocando reseñas de los animes que me gusten...Así puedo ir acercando mi lado otaku al blog. (mira al doble)


(D M) Bien, hoy no has dicho una tontería.







7 comentarios:

  1. Hola guapa!, vengo a decirte k ya hice el reparto de parejas para el reto, Las Dos Caras De Un Mismo Cuento.

    Decirte k te ha tocado con Melii y éste es el enlace d su blog:

    http://susurros-de-la-noche.blogspot.com/

    Te ha tocado a ti escribir el relato y luego ella lo modificará desde el punto d vista del otro personaje principal. Decirte k si keréis invertir los papeles, o sea, k Melii escriba el primer relato y ser tú la k lo modifike, k podéis hacerlo si ambas estáis de acuerdo. Si hacéis eso, avisarme.

    Saludos y feliz comienzo d semana!, muak!

    ResponderEliminar
  2. me esto estoy leyendo el manga y es bestial, te engancha desde el principio y no puedes parar. Muy bueno y recomendable.Por cierto, tienes tuenti, para hablar y rodo eso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D! Me encanto tu reseña! A mi tambn me gusto mucho la serie! Desde el primer capitulo no pude parar! empece una noche que no podia dormir, me tarde esa y dos noches mas en terminarla durmiendo hasta las 3 de la mañana :) jeje en mi opinion todo es muy bueno, la musica, la trama los personajes! y concuerdo contigo jeje en algunos momentos como que yo me quedaba asi de: (ahh!! ¬¬ encerio?!) xD jeje no era muy realista pero esta genial la serie! ^^ Espero que sigas escribiendo entradas como estas :D!

    ResponderEliminar
  4. uhm bueno me gustaria mas imagenes tmb :B y videos ^^

    ResponderEliminar
  5. cual es el nombre de la cancion que sale en el video de "Muerte cerebral"?? gracias :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Como decís...? ¿L piensa que matar a asesinos no es lo correcto? ¿Viste el capítulo 2, no es así? ¿Viste cuando L utiliza la vida de Lynd L aylor para sus propios fines, no es cierto? ¿Viste la parte donde L le dice a Kira: "ERES UN ASESINO Y TE MANDARÉ AL CORREDOR DE LA MUERTE. Me pareciste inteligente hasta que leí eso, es incorrecto, obviamente si no entendés el motivo por el cual L persigue a Kira, no entendiste ni lo más básico de Death Note... lo lamento, pero es así. Si querés te soplo una pista, pero si no entendiste eso que era de lo más básico, me imagino como debes haber entendido lo otro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total