lunes, 4 de junio de 2012

El guerrero alado


 

Autor: Antonio Mon Morales

Editorial: Atlantis (gracias por enviármelo)

Páginas: 396

Sinopsis:  El último de una raza extinta, la más poderosa jamás creada, es el heredero de unos antiguos conflictos que no comprende. Criado entre humanos, su naturaleza cambiante confundirá su destino, logrando que el joven no pueda decidir si continuará una lucha ajena a por la libertad o sucumbirá al egoísmo de su corazón torturado. Siempre perseguido, siempre atormentado, ¿escapará junto a su amada o luchará por el resto de la humanidad? En sus alas está el destino de su raza, pero en su corazón el del mundo.


Todo comienza, sin contar con prólogo, con un grupo de druganos que son perseguidos. Dos de ellos van a atacar y los otros dos escapan. Lo que nadie puede adivinar es que algo horrendo va a separarlos, quedando una mujer drugana que protege a su hijo en unos matorrales...Hay un incendio en el bosque, desaparecen sin dejar rastro y los humanos van a apagar el fuego. Una mujer, Hálice, encontrará al niño entre los matorrales y lo adoptará; con la condición de que dejen su nombre: Sonthorn (nombre que casualmente me recordaba a un paraje de El Señor de los Anillos) y que, cuando cumpla la mayoría de edad, se le diga que ha sido adoptado.
Después de eso, se presenta la historia de Sonthorn. Resumiré sus primeros capítulos en: Se da cuenta de lo poderoso y peligroso que es, se enamora de la chica, conoce al que va a ser su amigo y después se presenta un peligro...Continúa la historia con una presentación de personajes, lugares, peligros, descubrimientos...hasta acabar con un final agridulce. ¿Por qué? Porque me ha gustado el libro y porque quiero leer el segundo libro.

No obstante, tengo unos cuantos "peros". Primero, pienso que el escritor debería haber desarrollado un poquito más el Sonthorn antes de la prueba de magia porque hay cosas que sabía pero no entendía el por qué (por ejemplo, quería creerme un poquito más la relación Sonthorn-Tarnicis). Segundo, en ocasiones me han sangrado los ojos con las "trapas" y demás errores ortográficos...aunque leí un comentario del escritor que decía que hubo un despiste, así que más o menos lo entiendo. Tercero, me pregunto el significado del prólogo (a no ser que el significado se halle en la segunda parte o que yo sea muy idiota). Cuarto, a veces llegué a pensar que Sonthorn era una montaña rusa (ahora no me creo que tengo x poder, ahora hago algo muy interesante que no sé de dónde lo he sacado...)

El Guerrero Alado es bastante rápido a la hora de leer gracias a la acción y fantasía que se encuentra en él. Pero no es todo dragones y mazmorras, porque también hay grandes sentimientos en él y una clase de filosofía que ya todos hemos escuchado, que tampoco nos viene mal recordarlo. Hay amor, misterio, sorpresas...como un puzzle que se va encajando lentamente desde todas las perspectivas.
"Dos almas tristes que se necesitaban la una a la otra se encontraban, pero ninguna podía estar junto a la otra. El tiempo pasa...y las cosas cambian."

Lo que más me ha agradado de la historia fue los personajes de Cerón y Ónice. Un poco desaparecidos, si se me permite la expresión, pero con un encanto bastante atrayente. Ónice se volvió mi personaje favorito en el momento que hace un comentario sarcástico cuando está sufriendo, lo cual la convierte en una mujer fuerte y también un tanto apasionada.


Antonio Mon Morales es el escritor de esta "joyita" que te atrae con mucha facilidad. Descripciones no escasean, buenos personajes tampoco...Una pena que tenga ciertos problemas con unos asuntos. Además que está muy bien que se haga un hueco por las plataformas
 Espero con paciencia la segunda parte "La Espada de los Elfos", porque la primera parte me ha gustado mucho.

En resumen, un libro muy entretenido y muy recomendable.

8/10 El Guerrero Alado, un libro fantástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers