(¿Por qué Círculo de Lectores cambió la portada?)
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena/ Círculo de Lectores
Páginas: 348
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Todo comienza con el tópico de la chica que era una marginada, se cambia de pueblo por el motivo que fuera y después le viene un chico pueblerino, el chico "expediente x" y la amiga ahora soy buena, ahora soy un tigre con mala leche. Eso sin contar en otro estereotipo como la amiga guapa, maravillosa e idiota, con las típicas frases de "a éste chico le gustas" "¡¡vamos a pasarlo bien...!!" (en un pueblo de pocos habitantes). A parte de mostrar mis posturas antisociales y sobre la obviedad de que siempre hay estereotipos en los libros, me ha gustado mucho el libro. No sólo me ha gustado, me ha encantado.
Los primeros capítulos del libro son hechizantes, misteriosos e imposibles de dejarlos. Además que la escritora te confunde a la hora de averiguar quién es la presencia. Después se suceden los momentos en los que me quedo sin aliento, después los grandes descubrimientos y el final (he podido comprobar que una frase puede dejarte en vilo hasta que agarras el segundo libro).
Esta historia no tiene nada que ver con los otros thrillers románticos o paranormales a los que nos encontramos pero no quiere decir que en algunas ocasiones "lo nuevo" me chirriase bastante. Hay cosas que cuestan creerse aunque son bastante originales (creo que me estoy contradiciendo) como lo de las abejas. Además que el chico que conquistará a nuestra prota no me dio mucho tilín, y eso es muy raro porque soy la persona más vulnerable en esos sentidos.
"Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos te lo esperas."
Sobre personajes, opino que se podría haber prescindido de muchos como Adam, Paula (cof cof cof cof amiga tonta cof cof cof) y ya no recuerdo más. Bien es cierto que personajes como Braulio, Rosa y Berta (apenas debería destacarla en la primera novela) que sirven para profundizar la trama o a los protagonistas.
Y Clara que sólo faltaba morderse el labio para parecerse a Bella, pero que tal vez no me gustó mucho en la primera parte de la saga. Tal vez me esperaba algo diferente de la prota, le faltaba ese algo para poder decir "es una buena protagonista" o "es una mala protagonista" (no sé si me expreso bien xD)
About the writer...Me gustó sus descripciones, esa tensión que se hilaba cada vez que pasaba una página y un final muy interesante e incompleto que te obliga a correr a por la segunda parte. Tengo firmado el primer libro de la saga "El Bosque" y me cayó bastante bien la escritora en la Feria del Libro (aunque todos los escritores eran muy majos ^o^)
Y aquí termina mi escueta reseña, coloco la puntuación:
7'5/10 El Bosque de los Corazones Dormidos es un thriller bastante bueno.
P.s.d: Bueno, para romper un poco de clichés...he de comentar que nuestra Clara no es del todo monja en el libro (por si a alguien le interesa ese tipo de cosas, porque suele gustar que se rompa con la rutina literaria)
Me ha gustado mucho la imagen de la torre. Tu blog me ha resultado interesante. Te seguiré leyendo conforme vayas publicando. Saludos =^_^=
ResponderEliminar