domingo, 25 de noviembre de 2012

Queridos reyes magos y/o Papá Nöel...


...Este año he sido una bloguera buena, bien se podía decir que me he atrasado con las entradas (¿pero quién no lo hace? ¿No cuela?) pero que siempre que ponía una intentaba sacar lo mejor de mí (ok, eso suena un poco a protagonista enérgica de anime). Como defiendo y defenderé el simple hecho de que me he portado bien, os envío mis seguientes peticiones. El año pasado os pedí un Edward Cullen o un Jace Wayland...¿me lo traistéis? Pues claro que no, hay tantas fan girls en el mundo...

Bueno, no voy a ser tan exigente (o tal vez sí):

1. Quiero un Sebastian Michaelis (Kuroshitsuji, Black Butler...)

Cocina, limpia, lucha si estás en peligro y encima es demasiado *¬* (ya me entendéis). Sólo tengo que darle mi alma cuando haga con él el contrato e incluso es probable (atención spoiler) me haga una diablesa al final como Ciel. Si por alguna razón no podéis traerme al de la serie, siempre me puedo conformar con el tío que hace uno de sus mejores cosplay o con el muñequito chibi que han sacado al mercado:
¿Eh? ¿Qué es un fotomontaje? -.-....¡Da igual *0*!


 
Ahora en serio, ¿qué fan girl no desearía el munequito?

2. Ya sé que Sebastian es un demonio, que a lo mejor no va acorde al espíritu navideño (el espíritu navideño se adapta a Sebastian XD). Por eso ahora os doy a elegir entre dos: 

Alucard (Hellsing) o Dimitri Belikov (Vampire Academy)

Alucard es simplemente increíble, un vampiro hecho y derecho con un uniforme rojo que le queda...Además soy de las que me gustarían ser convertidas por él y liarme a tiros con todo vampiro "inmundo" que nos encontremos (me da igual si mi Alucard no viene con balas incluídas). O también podía ser como Integra, hacerme mi organización y conseguir a Alucard....

Después tenemos a Dimka, otro vampiro pero un poquito más diferente que Alucard. Sensible, fuerte, protector...¿Quién da más? Seguro que no soy la única fan de Vampire Academy que daría cualquier cosa por encontrar a su Dimitri...o que tuviésemos un profe así.
 En su defecto, me conformo con el segundo tomo de Hellsing (que encontrarlo en la Expomanga era igual de fácil que encontrara Marco a su madre) o con algunas noticias de la película de Vampire Academy (pero, por favor, Barnes no...Sé que habla un poco ruso y que mucha gente quiere que sea él, aunque tende clemencia).


3. Sé que lo pongo difícil, ya que soy un tanto...complicada. Bueno, también pudo apuntaros los libros que quiero...Allá va:

-La Maldición de la Serpiente.
-El trono de cristal (creo que es así...)
-El castillo ambulante.
-Artermis Fowl II, III, IIII...
-Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas.
-Girl of Nightmares (Segunda parte de Anna vestida de sangre)
-Night School.
-El Círculo.
-Stormdancer (Hidra se encargará de pasarlo al español *^*)

....Y más libros que añadiré algún día de estos (Coming soon...)

4. Un doble elefante telépata de guerra (Hora de Aventuras) o la TARDIS (Dr....Bueno, ya saben que doctor).




¿Quién no quiere uno por encima de Sebastian, Alucard, Dimitri y los libros...? No, es broma. ¡¡Hora de Aventuras!!

5 y último, pero no menos importante. Son seres mágicos, así que espero también algo así. No sé, hay mucha gente que espera la carta que les lleve a Hogwarts, o que alguien le cuestione lo que es real o no. Yo me conformo con que algún día encuentre algo mágico que cambie mi vida por completo...Vivir aventuras, viajar a diferentes lares, conocer a personas que conquisten mi romántico corazón, batallas que librar, miedos que vencer sola o acompañada; lo que es lo mismo: leer y no cansarme en el intento.

 
Ahora alguien me preguntará, ¿por qué hago esta entrada repentina? Pues, parece que tengo media sangre Stark porque...
 
"Se acerca la navidad..."

P.s.d: No lo siento, no tengo ningún trato con el Corte Inglés...Además, allí ya es navidad del 2033.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseñas Breves

A veces me gustaría ser Doctor Who, mi odio al paso del tiempo se vuelve tan monótomo que me molesta sólo pensar en que no tengo un hueco libre.

Voy a poner unas reseñas muy breves, porque tampoco es que me vaya mucho la idea de hacer varias entradas para decir cosas que se sobreentienden (aunque tal vez Jorge, de "Juvenil, fantástica o la que se tercie", me pida Copyright...creo que él hace algo parecido).


Meridian, Amber Kizer.
Editorial Versátil, 295 págs.

Me leí la novela entera, si bien es cierto que las críticas eran pésimas. Nunca pensé en comprarme el libro, pero lo gané en un concurso y..."Ya que está vamos a leerlo"-me dije.


Mer idian es una novela con muchos clichés, con unos personajes planos y estúpidos. Además con un final que creo yo que cae en un "Deus ex machina". Creo que la escritora, con el universo que crea, no ha sabido aprovecharlo como debía. Es fantástico lo de "la ventana", las Fenestras, los Nocti...No, hagamos la fórmula de siempre añadiendo cinco cosas religiosas mal puestas (si Amber quiere ir en contra de la religión, estaría genial que se documentase...aquí a habido muchos tópicos).

Como última nota, las primeras páginas están increíbles. Si se hubiese seguido la línea de "todo lo que está a mi alrededor se muere" y con tintes más góticos, la novela podría haberme agradado. Es una saga, que no continuaré por supuesto.

1'5/10  Pérdida de tiempo

Otras opiniones: 
Cuando el tiempo se para 
Juvenil, fantástica o la que se tercie


Sinsajo, Suzanne Collins.
Editorial Molino/Círculo de lectores, 408 págs.
No pienso hablar de esta novela mucho porque ya se sabe que es impresionante. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Suzanne Collins sabe escribir, sabe atrapar y sabe crear un mundo impresionante. Si bien "En Llamas" fue para mí la mejor segunda parte de la historia de las trilogías, Sinsajo no se deja intimidar por su antecesora y demuestra su poder.

Una trilogía para pensar, para cocienciar a nuestra actual sociedad incluso. Además que la escritora no tiembla en mantener un escenario tan cruel como la guerra. Hay trapos sucios, muertes que bien han escandalizado a algunos lectores y un final...Oh, qué final. Llega a ser el "Final feliz" sin llegar a serlo, mostrando que los personajes han acabado muy mal y que no hay ninguna hada madrina que vaya a arreglar la catástrofe.
Aunque creo que lo dicho no vaya a aportar algo nuevo, porque todo lector debería leer este libro. Saber la evolución de los personajes, saber sus desdichas, lo mal que lo pasan y los trastornos que sufren. Pero, también saber la luz que los hace seguir adelante: desde un vano recuerdo escrito en un álbum, el recuerdo de una frase o una sonrisa...Y eso, es arte.

10/10 Una joya para la LJ.



El trono del fuego, Rick Riordan.
Editorial Montena, 403 págs.

 Este escritor me está demostrando que es un error que todavía no me haya leído las aventuras de Percy. Mezclar mitología egipcia, unos personajes profundizados y aventuras a contrareloj me hacen volver una fanática de Las Crónicas de Kane. Además, la segunda parte no flaquea y nos meten personajes nuevos e increíbles (¿quién no se haría amigo de Bes o de Taurek? ¿Qué persona no empatizaría con el esmirriado Ra y el villano con toques humorísticos que tiene Set? ¿Y quién no se atrevería a unirse a la maravillosa banda que lideran Sadie y Carter?)

Hace poco sacaron La Maldición de la Serpiente, a ver si tengo suerte...Y sigo teniendo esas disputas mentales con el escritor, creo que hay términos que no considero correctos (...soy demasiado perfeccionista).

9'5/10 Por ahora, uno de mis favoritos.


 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June



Autor: Robin Benway

Editorial: La Galera (muchas gracias por el ejemplar)

Páginas: 331

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayo, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.

 Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas...y el novio de otra . ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio.




El instituto...Es realmente la cosa más temida por los jóvenes. La gente popular, los listillos de turno y los pringados forman parte del hábitat de este zoo real. Por ello, a mucho de nosotros nos hubiera gustado leer la gente, desaparecer sin más e incluso poder averiguar algo del futuro para poder utilizarlo a favor tuya. En eso consiste este libro.

April, May y June no van a salvar el mundo, ni van a pelearse con el mayor de los villanos y tampoco van a ponerse mallas y una capa. No, ni mucho menos. Sólo son unas adolescentes, con sus manías y sus sueños, que en un día normal recuperan los poderes que tuvieron de pequeñas (ni meteoritos, ni una persona que les diga que viene de otro planeta...). Y así, empieza la aventura de las tres hermanas. Tendrán que aprender a utilizar sus poderes, cometerán ciertos deslices y tendrás las típicas luchas de hermanos.

Se agradece la forma rápida de leer el libro. Es una trama divertida con cierta frescura, con unos personajes que bien podemos identificarnos y con una narración que es contada entre May, June y April (al muy estilo "La Pirámide Roja"). Aún así, es una obra para entretenerse y punto. No vas a acordarte de nada más una vez que hayas terminado, salvo el buen rollo que te pega la novela. 

Y, si tuviera que decir mi personaje favorito, sería sin duda May. Ella es la anti-social, con un humor muy sarcástico y con unas ganas tremendas de pelearse con June por sus ideas de ser la chica popular. Además que su poder de quedarse invisible siempre me ha gustado. 

"Para mí el colegio siempre ha sido una mierda. O sea, incluso en el primer curso de primaria, yo era la típica niña que iba del palo de <<¿Tenemos que estar aquí todo el día? ¿Cada día? ¿Durante los próximos doce años? Estás de coña, ¿no?>>"
About the writer...Robin ha creado una historia divertida, con unos personajes que algunos rayan el frikismo (atención al chico de Stanford) y todo lo ha escrito en unas 331 páginas que se pasan volando. Además no cae en los tópicos de superheroínas que van a salvar al mundo. No, lo máximo que harán éstas será salvarse del instituto (aunque no lo parezca, eso tiene algo de realismo. Si alguno de nosotros tuviéramos poderes, seguro que lo primero que haríamos es utilizarlos para nuestra conveniencia).

En resumen (qué corta se me hace la reseña), ésta novela es una maravilla si te quieres entretener y no tienes nada a mano. Pero después se termina y a otra cosa.


7/10 Una novela muy entretenida.

Antes de que nadie me mate por no haber actualizado...Mejor no digo nada. ¡¡Hasta luego ^-^!! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers